Cañada de Gómez. Clérici y Casalegno habilitaron la Feria del Libro 2021.


Bibliotecas populares, librerías y escritores acompañan la propuesta. Durante cuatro días el municipio ofrece múltiples actividades culturales y presentaciones de libros por sus autores.

La intendenta Stella Clérici y el presidente del Concejo Marcelo habilitaron en la tarde del jueves la Feria del Libro 2021 que tiene lugar hasta el domingo 29 de agosto. La iniciativa organizada por la gestión municipal cuenta con la participación de las bibliotecas populares, librerías y escritores de la ciudad.

Las actividades de los otros tres días de feria son:

VIERNES 27

10:00 horas –  Charla “Plan nacional de lectura de la provincia de Santa Fe”. El derecho a la lectura. A cargo de la Subsecretaria de Educación Primaria de la Provincia de Santa Fe, Prof. Nanci Alario, la prof. Adriana Alvira y la prof. Carina Suppo.

14:00 horas – “Cartas infinitas… explorando propuestas de mediación de lecturas en las aulas”. Taller destinado a futuros/as mediadores/as de lecturas (Taller virtual)

Modera: Coord. Pedagógica de la Región V de Educación, Prof. Mariana Capriotti.

Participa la Subsecretaría de Educación Primaria de la Provincia de Santa Fe, Prof. Nanci Alario.

15:30 horas – Presentación del humorista gráfico, escritor y dramaturgo Emilio Ferrero (realización de murales en vivo).

17:00 horas – Presentación libro “Sexteame, amor y sexo en la era de las mujeres deseantes” a cargo de su autora Luciana Peker (acompaña Área Mujer).

19:00 horas – Presentación libro “Mujeres resilientes” a cargo del escritor y periodista Alejandro Gorenstein.

20:00 horas –  Cañada escribe a cargo de autores cañadenses. Presentación online con la escritora cañadense María Elena Napione Berge.

SÁBADO 28

10.30 horas – Presentación del libro ¿Cuánto tiempo es un tiempito?. A cargo de su autor, Dr. Marcelo Molina, Juez de Cámara.

14:30 horas – Taller de compostaje a cargo de Mario Parodi y Gabriela Sabbatini.

15:30 horas – Presentación libros de textos para primer ciclo “Curiosos exploradores” a cargo de las autoras cañadenses prof. Vanina Gastaldi y Carina Abatedaga.

16 horas – Mural libre “Diversidad” en el Área Mujer. Realización en vivo a cargo del historietista Bruno Mc Mint.

16:30 horas – Charla “El deporte y el arte desde una mirada inclusiva” a cargo del escritor y ex futbolista Kurt Lutman.

17:30 horas – Clase demostrativa de pastelería. A cargo del pastelero y ganador de Bake Off Argentina Damián Basile.

19:00 horas – Presentación libro “La lengua universal”, fans de los Rolling Stones alrededor del mundo. Charla con su autor Juan Cruz Revello.

DOMINGO 29

15:00 horas – Presentación libro “Charly García y el cine”, el cimiento creativo del artista. A cargo del escritor Sergio Fuster. Participan Rubén Carrera y Luis Giorgis.

16.30 hs “Cuentos sobre el diablo, la muerte y demás demonios”. Charla exposición de ilustraciones originales a cargo del historietista Bruno Mc Mint.

17:00 horas – “Papitaller de creatividad” por Rapicuentos. A cargo de su autor Alejandro Ysiar 

18:30 horas – Presentación libro “Uniendo fisuras, signos y la consagración continental de Soda Stereo.” Charla con su autor Diego Giordano.