Cañada amplia su oferta educativa de nivel superior.


Municipio y FUDECA firmaron convenio con Universidad de La Punta para sumar nuevas carreras a distancia. En principio se podrá estudiar Tecnicatura en Diseño digital y Videojuegos, Tecnicatura en Producción y Realización Audiovisual, Licenciatura en gestión educativa, Licenciatura en Gestión del deporte y Licenciatura en Producción audiovisual.

“La incorporación de más carreras terciarias y universitarias, amplía la oferta educativa de excelencia que ya posee Cañada de Gómez. De este modo, muchos jóvenes que desean formarse en la ciudad, podrán acceder a nuevas propuestas innovadoras y de calidad académica”, celebró la intendenta Stella Clérici, en el marco de la firma del convenio con Fudeca y la Universidad de La Punta.

La propuesta incluye Tecnicatura en Diseño digital y Videojuegos, Tecnicatura en Producción y Realización Audiovisual, Licenciatura en gestión educativa, Licenciatura en Gestión del deporte, Licenciatura en Producción audiovisual y diplomaturas. De la reunión además participó el secretario de Gobierno Juan Carlos Tocalli, la presidenta de Fudeca Natalia Ottaviani, la rectora de la ULP Dra. Alicia Bañuelos, integrantes del Centro Económico y representantes de instituciones educativas y centros de estudiantes de la ciudad, para promover esta importante posibilidad de formación superior a distancia.

“Este convenio con Cañada de Gómez nos llena de orgullo porque estamos seguros que compartimos la misma filosofía, perseguimos los mismos objetivos, con la misma visión. Y colaborar con ustedes es un punto importante en esta historia que tiene la Universidad de La Punta. Estamos muy seguros que este camino será muy exitoso para la sociedad de Cañada de Gómez y para la sociedad puntana”, expresó Bañuelos.

La inscripción al ciclo lectivo 2021 comenzará el 24 de agosto hasta el 14 de septiembre; en tanto que el curso introductorio iniciará el 1 de octubre y finalizará el 10 de diciembre.