Blanco: “El discurso del Gobernador fue decepcionante”.


El presidente del bloque socialista de la Cámara de Diputados y Diputadas se refirió al discurso del Gobernador en la 139º Apertura de Sesiones Ordinarias de la Legislatura. “Las palabras de Omar Perotti fueron decepcionantes. La actual administración será recordada por la respuesta que tenga a la pandemia y en ese sentido faltaron definiciones”, dijo Joaquín Blanco.
“Es imperioso que Santa Fe y el Gobernador se ordenen. No explicó cómo piensa sostener la presencialidad cuidada en las aulas, no explicó de qué manera se va a seguir fortaleciendo y ampliando el Sistema de Salud durante la emergencia ni de qué manera se seguirá asistiendo económicamente a los sectores productivos y comerciales que ven su actividad perjudicada”, expresó el legislador. “Perotti parece desconectado de la realidad y angustia que atraviesa nuestra provincia”, agregó.
“Nos preocupa la ausencia de una mirada estratégica a largo plazo. El Gobernador se jactó de tener miles de millones de pesos sin utilizar para utilizar en momentos de mayor necesidad. ¿Qué momento de mayor necesidad hay sino éste?”, criticó Blanco. “Hay miles de personas sin trabajo, cientos de santafesinos que necesitan asistencia alimentaria permanente. La crisis económica pega muy duro en Argentina y necesitamos un Estado activo, fuerte y que expanda su capacidad para poner en marcha a todos los sectores”, añadió.
“No necesitamos ahorradores sino gente decidida, estadistas que pongan el Estado en marcha para recuperar rápidamente la economía”, dijo el diputado.
*FALTA DE RECLAMOS A NACIÓN*
Por otro lado, también hizo referencia a las demandas que tiene Santa Fe respecto a Nación. “No hubo mención a la deuda histórica de coparticipación ni definición concreta con respecto a la Ley de Biocombustibles, clave para nuestra provincia. Y también nos hizo mucho ruido la falta de definiciones respecto a la hidrovía. Santa Fe no puede mirar de costado mientras se define en un despacho de Buenos Aires, qué se hace con el río Paraná. Esta ausencia de Santa Fe en el debate nacional, nada tiene que ver con la rica historia de gobernadores que se plantaron al poder”, criticó.
“En la mejor tradición de Hermes, Antonio y Miguel, necesitamos que Santa Fe no esté de rodillas ante la Casa Rosada. Necesitamos recuperar nuestro protagonismo”, sentenció.
*SOBRE SEGURIDAD*
“La inseguridad es un flagelo que se incrementó de forma notoria durante su gestión. Viene del fracaso de la gestión de Marcelo Sain y hoy faltaron definiciones concretas y estratégicas”, dijo Blanco.
“Necesitamos que el Gobernador salga del diagnóstico y que pase a explicitar un plan concreto en materia de seguridad para todo el territorio santafesino”, añadió el legislador. “Desde la bancada del bloque Socialista vamos a seguir defendiendo los intereses de Santa Fe y bregando por una agenda conectada con la realidad”, finalizó