Sex Cams

Básquetbol y amistad. Otro encuentro para destacar de Chanchos Orejudos Team.


Este viernes 5 de agosto, en el club deportivo norte de Armstrong, se celebró un encuentro de maxi basquet donde el célebre equipo «Chanchos Orejudos Team» se enfrentó al combinado «Centro Social y Cultural de los Surgentes».

Desde el principio no fue un partido más, sino una demostración de como este deporte une, genera amistades, y además nos presenta casos para destacar, y este equipo que representa a «Centro Social y Cultural de Los Surgentes» es uno de ellos.

¿Por qué? A continuación la respuesta: La ciudad cordobesa no es una localidad donde se destaque el básquetbol, tampoco posee un club de estirpe puramente basquetbolero, sin embargo movido por los recuerdos de Rubén Pérez, Marcelo Montenovo, Fernando Álvez Dacunha y Andrés Micozzi, quienes practicaron este deporte en el año 1996, y cuyo técnico de ese momento vale decir era Walter Vives, destacado director técnico de nuestra ciudad y quien se acercó para ver a varios de su ex pupilos (algunos también en Chanchos Orejudos Team) comenzaron a juntarse a jugar picados en un Playón , y cada tanto en el estadio de «Centro Social y Cultural de Los Surgentes».

En charla con Marcelo Montonovo este nos comentaba »la idea es juntarse a correr un rato y divertirse. Lamentablemente el club tiene muchísimas actividades y casi nunca disponemos de la cancha. Por eso matamos el vicio en un playón de porlan. No es gran cosa pero el amor por este deporte tira más «.

Por estás palabras, sorprendió la invitación de Chanchos Orejudos, quienes además prometieron ir a jugar pronto a Los Surgentes, en el club o en el playón o donde se pueda.

«La idea es devolverle la visita» exclamó Alvaro Civriatti post-partido.

Vamos al encuentro: Los Surgentes no enfrentaba a otro combinado hace mucho tiempo, y esa diferencia de rodaje se notó en la cancha, dónde Chanchos Orejudos team demostró ser un equipo más experimentado.

El equipo porcino comando las acciones de principio a fin con un gran comienzo con su tiro externo de Diego robba. El «Chayanne» chancho encestó 4 triples en el primer periodo.

Marcelo «la calva» passacatando que comenzó de titular corrió como en sus 20 años, dejando varias bandejas y tiros cortos con su sello característico. Claudio «la nariz» Rovira y Martin «Chilavert» Celiz, generalmente grandes tiradores de tres, no andaban fino con el aro pero aportaron con corridas el primero (hermosa bandeja pasada en el segundo periodo) y el segundo, comandando al equipo y repartiendo juego.

Alvaro «bernardo» Civriatti corría como Delfo Cabrera y sacaba ventajas en cada contragolpe (muy asistido por Celiz). Luego fue el turno de la dupla doctoral «Maurelli-Rodriguez», que entraron desde el banco y dieron un plus al equipo. Fernando «largo» Rodríguez comenzó haciendo daño debajo del aro con 5 dobles casi consecutivos hasta que el equipo local comenzó a doblar la marca.

Ahí el equipo chancho comenzó a mover el balón y aprovechar los espacios. Cortes al aro y rotaciones de balones. Silvio «Suricata Bebé» Maurelli coronaba la jornada con dos jugadas magistrales: un triple a la Oscar Schmidt y un gancho estilo «sky hook'» de kareem Abdul jabbar. 
Fue victoria chancha 80 a 47.
Un resultado complemente anecdótico. 
Así lo definió Maurelli: «Realmente es anecdótico. Nuestra felicidad pasa por otro lado. Este grupo que vino hoy realmente es un ejemplo. Juntarse en donde sea. En un playón o en un club. Bajo cualquier clima. Eso es lo que nos queda y ojalá que este partido los motive para formar algo como hemos hecho nosotros, y que los partidos sean cada vez más seguidos. Por lo pronto acá siempre van a tener las puertas abiertas y sobre todo la parrilla encendida. Pronto los vamos a visitar»
Que viva la amistad. Salud!