Basquet. Norte se puso match point.


Norte-Belgrano-3-4

Norte-Belgrano-3-4Deportivo Norte le ganó 98-69 a Belgrano de San Nicolás y se adelanto 2-1 en la serie de Cuartos de Final Nacionales del Torneo Federal. La figura fue Rodrigo Gallegos con 24 puntos, 4 asistencias y 2 rebotes. En la visita se destacó Dentis con 14 puntos y 12 rebotes.

El partido comenzó parejo, ambos elencos ejecutaron buenas defensas y en ataque se mostró más prolijo el local con el incipiente lucimiento su figura Gallegos (12 puntos en este cuarto). La visita se aventajó con cinco puntos de ventaja con dos triples de Ríos, poco después de la mitad del segmento. Empero el dueño de casa sabía que no podía dejar escapar a un rival de semejante jerarquía, así que limó diferencias y se llevó el primero 26-24.

En el segundo capítulo, los Tigres sacaron a relucir el banco, así fue como entró Franco Borsellino (8) y Patricio Pirani (13) y en menos de un minuto dos triples ilusionaron a la hinchada local, lo que obligó a Cachari a pedir tiempo muerto para reacomodar a su equipo. Poco después de la mitad del parcial, un nuevo triple de Pirani sacó la máxima de 12, pero con la ayuda de Gabini y Eterovich el huésped achicó la brecha para ir al descanso largo abajo 51–46.

Tras las charlas de vestuarios, Norte salió a llevarse el partido, así fue que logró sacar nuevamente una diferencia de dos dígitos y esta vez la defensa fue clave para incomodar a Belgrano. El local jugaba cómodo, prolijo y en la visita el único que aportaba era Gandoy. El último periodo esperaba con un tanteador de 69-57.

El parcial final el equipo de Cupulutti sabía que debía mantenerse tranquilo, jugar con el tiempo y mantener la prolijidad y así fue. El rojo estaba cada vez más incómodo con la propuesta de Norte. A falta de 6:15 minutos la diferencia era de 13, el público estaba eufórico y una técnica al banco terminó por descolocar al visitante y a su hinchada quien comenzó a tirar materiales (vasos, encendedores y demás) a la cancha, por esto el partido quedó pausado unos minutos hasta que personal policial logró meramente controlar la situación. Segundos después de la reanudación, tuvo que ser expulsado un integrante del banco y nuevamente la parcialidad visitante fue protagonista tirando proyectiles en el campo.

Los últimos 5 minutos fueron absolutamente de Norte, ya que Belgrano estaba fuera de partido y al contrario el local seguía concentrado a pesar de saber que el encuentro ya tenía dueño. El final marcó una amplia diferencia (98-69) que no deja entrever la diferencia deportiva de los elencos, está claro que ambos están compuestos de excelentes jugadores, quizás en este encuentro primó la concentración y el buen comportamiento (de jugadores y simpatizantes) que se llevaron lo que fueron a buscar, un importante punto en una serie apasionante.

GOLEO:

NORTE 98: Cupulutti 7, Torresi 12, Gallegos 24, Biscaychipy 2, Camino 17, Borsellino 16, Bronzino 2, Pirani 16, Vives 2.

BELGRANO 69: Dentis 14, Gandoy 15, Ríos 8, Eterovich 12, Gabini 9, Fernandez 5, Pascual 6.

JUECES: Marcelo Perez, Daniel Saravalli y Germán Martinez.

COMISIONADO: Omar Gonzalez.

ESTADIO: Jorge Ferrero.

Fuente: Prensa Norte.