La terapeuta Carina Figueroa Bravo participara en el Programa Televisivo Prevención y Salud donde nos informara sobre algunas terapias alternativas.
Barras de Acces .
Las barras son 32 puntos en la cabeza y estos representan cosas como: tu cuerpo, dinero, sanación, creatividad, gozo, paz y calma, solo por nombrar unos pocos. Las barras son toques ligeramente suaves que dejan ir los pensamientos, sentimientos, emociones y consideraciones que hayas guardado en cualquier vida.
Cuando estos puntos se tocan ligeramente con los dedos, tu cuerpo empieza a sentir una relajación tan profunda que dejas ir las cosas que te han mantenido atascado en esta vida y vidas pasadas también. Garry Douglas -fundador de Access Consciousness- dice que, lo peor que puede pasar es que toda tu vida cambie para bien, en el mejor de los casos, te sientes como si hubieras tenido un buen masaje, al final los resultados siempre serán positivos.
Regístros Akáshicos.
Los Registros Akáshicos son una memoria universal de la existencia, un espacio multidimensional dónde se archivan todas las experiencias del alma incluyendo todos los conocimientos y las experiencias de las vidas pasadas, la vida presente y las potencialidades futuras. Este sistema energético contiene todas las potencialidades que el Alma posee para su evolución en esta vida y su verdadera razón de ser, el sentido de la existencia. Existe para el plano individual, planetario y universal con diferentes frecuencias vibratorias. En Egipto se conoce como las “Tablas de Thoth”, en la Biblia como “Libro de la vida“, en el Islam como “Tabla Eterna” y los Mayas los denominan el “Banco Psi”.
Reflexología Podal.
Podemos definir la reflexología podal como una técnica terapéutica basada en la estimulación de puntos sobre los pies, denominados zonas de reflejo. Estas zonas de reflejo corresponden a distintas partes del cuerpo, por lo que masajeándolas de forma indirecta o refleja (de ahí el nombre de la terapia) los órganos, músculos u otras partes del cuerpo reciben un estímulo curativo. Por supuesto, además de este efecto reflejo, hay un efecto local en los pies muy importante y útil para tratar y prevenir muchos problemas de los mismos.
Para su realización no se requiere de ninguna sustancia o herramienta más que las propias manos, si bien acostumbra a utilizarse algo de aceite para poder masajear con más facilidad y fluidez. Por tanto, la técnica se realiza mediante la aplicación de un masaje manual que aplica presión en áreas reflejas de los pies con el que se consiguen efectos específicos en otras partes del cuerpo.
Fuente: Programa Prevención y Salud. Por Carina Figueroa Bravo.
Programa Estreno Lunes 25 de Marzo 13,30hs. Jueves 20hs y Sábados 12,30hs.