Bagnis y Coria: dos raquetas más para Tokio.


La Federación Internacional anunció dos plazas más para Argentina en los Juegos y ya son seis representantes.

La Federación Internacional de Tenis (FIT) confirmó este miércoles dos nuevos cupos para el tenis argentino en los Juegos Olímpicos, los cuales ocuparán Facundo Bagnis, el número 96 del mundo, y Federico Coria (103°). Los otros cuatro eran Diego Schwartzman (11°) y Nadia Podoroska (39a), en singles, más Horacio Zeballos y Andrés Molteni, en dobles.

La llegada de Bagnis y el hermano del Mago se explica en las cuentas que los dejan como dos de los clasificados por ranking luego del filtro que la FIT realizó tras determinarse las bajas de quienes se habían ganado su boleto pero decidieron renunciar, como Rafael Nadal (3°), Federico Delbonis (48°) y Guido Pella (59°), más las asignaciones por país. En el cuadro de 64 jugadores entran los mejores 57 del listado ATP hasta el 14 de junio más siete invitados, entre los que se encuentra el británico Andy Murray, 124° del mundo, ganador del oro olímpico en Londres 2012 (además de la plata en el mixto) y Río 2016.

El proceso de reasignación de jugadores (se viene Wimbledon y puede dejar más bajas todavía) finalizará el 5 de julio. De los argentinos, continúan en lista de espera Francisco Cerúndolo (117°) y el dobles masculino Bagnis/Schwartzman

El dobles mixto Podoroska/Zeballos se inscribirá directamente en Tokio, con fecha límite 27 de julio, el día previo al inicio de la prueba. Esta modalidad es la única que no se nomina con anticipación. Por lo tanto, recién horas antes de su inicio se conocerán las parejas clasificadas. En este caso, no cuenta la condición de top ten de Zeballos (5° en duplas) para lograr la clasificación automática. 

Fuente: La Nación-