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Aumenta el costo del peaje en rutas provinciales.


peaje-jpg_1572130063La suba que regirá desde este jueves oscila entre 25 y 30%, según los tramos, de los corredores que integran las rutas 6, 14, 18 y 70. Desde Vialidad Provincial sostienen que el incremento se debe al proceso inflacionario.
Este jueves comenzará a aplicarse el aumento del peaje en las rutas provinciales. El incremento será de 25% en algunos tramos y de 30% en otros, según señalaron desde Vialidad Provincial.

“De los 4.500 kilómetros de rutas provinciales, tenemos 350 cuyo mantenimiento está concesionado a comunas y municipios. Es esos 350 kilómetros donde se aplicará la suba del peaje”, explicó el director de Vialidad Provincial, Pablo Seghezzo, en diálogo con el programa La primera de la tarde (Radio 2).

El sistema de concesión de rutas provinciales está regido por consorcios camineros que integran municipios y comunas ubicados a la vera de las rutas administradas. Se trata de tres corredores viales integrados por cuatro rutas: 6, 70, 14 y 18. Las dos primeras constituyen el corredor vial Nro. 9. Dicho consorcio está conformado por las administraciones de Rafaela, Vila, Esperanza, Coronel Fraga, Franck, San Antonio, Humboldt, Castellanos y Roca. Las cabinas de peaje de dicho corredor están ubicadas a la altura de Franck, Esperanza y Nuevo Torino.

Seghezzo precisó que a partir del nuevo cuadro tarifario, el peaje que actualmente es de diez pesos en las rutas 70 y 6, se elevará a trece. En tanto que en algunos tramos de la ruta 14, en el sur de la provincia, el peaje subirá de 20 a 25 pesos.

Según el funcionario, el incremento en la tarifa se debe al proceso inflacionario experimentado por la economía durante 2016 y recordó que el último aumento aprobado para los peajes provinciales se registró en septiembre de 2015, mientras que en las rutas nacionales, en marzo de este año se autorizaron recargos de entre 270 y 500%.

Seghezzo fundamentó la actualización de los valores que entrará en vigencia este jueves no sólo en la inflación que incidió en los costos de mantenimiento de las rutas, sino también en la necesidad de ejecutar obras y mejoras que requieren de presupuesto.

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