Augusto Fischer: “Solicitamos que se cumpla con la Ordenanza de Banco de Tierras Municipal”.


Ante la necesidad de que el Departamento Ejecutivo Municipal cumpla con la Ordenanza de Banco de Tierras Municipal, el Bloque Justicialista (Fischer-Marconi) presentó un pedido en la sesión del pasado Martes, el cual fue acompañado por los demás Concejales. 

La solicitud hace referencia a la Ordenanza que describe, entre otras cosas, que el Banco de Tierras Municipal sea administrado por una Comisión integrada por representantes del Municipio y representantes de cada uno de los Bloques de Concejales, con el fin de controlar y evaluar las distintas posibilidades de utilización de las tierras públicas. 

“Tenemos la ordenanza de Banco de Tierras  Municipal, desde hace varios años, y nunca fue ejecutada porque tampoco hubo ningún loteo en todo este tiempo. Pero ahora, que si lo hay, se debería estar cumpliendo con la creación de la comisión administradora del banco de tierras, tal como lo establece la ordenanza” afirmó el Presidente del Concejo Dr. Augusto Fischer. 

“Necesitamos contar con un instrumento que ordene y proteja los bienes del Municipio y que a su vez, le dé respuestas a un sector de la ciudadanía que tiene una gran necesidad habitacional en nuestra ciudad”