Arrancó el Hot Sale con mucho interés en electrónica y tecnología


En la primera hora de la triple jornada de descuentos online, hubo un pico de más de 135 mil navegantes simultáneos que, comparados el año pasado, refleja un incremento de 170% en la cantidad de consumidores.

La categoría de productos electrónicos y tecnología fue la más buscada en las primeras horas del Hot Sale que comenzó este lunes, con más de 135 mil navegantes simultáneos en el sitio oficial del evento que organiza la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (Cace).

Según difundió la Cámara, las categorías más buscadas en las primeras horas del evento fueron electro y tecno; indumentaria y calzado; muebles, hogar y decoración; y cosmética y belleza.

En la primera hora (de 0 a 1), el pico fue de más de 135 mil navegantes simultáneos que, comparados con los 50 mil de la última edición, refleja un incremento de 170% en la cantidad de consumidores electrónicos, por crecimiento natural y por el impacto del aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia de coronavirus.

Las búsquedas se realizan mayormente desde dispositivos móviles, el 69%; seguidos por aparatos de escritorio, el 30%; y el porcentaje restante pertenece a tablets.

La mayoría de los usuarios navegaron desde la provincia de Buenos Aires, el 38,1%; la Capital Federal, el 21,9%; Córdoba, el 9,7%; y Santa Fe, el 7,1%.

«A ocho años de la primera edición, el Hot Sale sigue creciendo tanto en interés de los usuarios como en cantidad de empresas participantes», indicó el director Institucional de la Cace, Gustavo Sambucetti.

También, destacó la iniciativa de una categoría denominada “solidaridad”, que reúne a organizaciones no gubernamentales (ONG) para que los consumidores también puedan hacer donaciones en línea durante los tres días de descuentos especiales para compras electrónicas.

En esta edición y en el marco de las restricciones por la pandemia, son 710 las marcas que participan desde el primer minuto de este lunes en 10 categorías: Electro y Tecno; Indumentaria y Calzado; Viajes, Muebles; Hogar y Deco; Deportes y Fitness; Bebés y Niños; Cosmética y Belleza; Automotriz; Alimentos y Bebidas; y Varios.