Armstrong. Verdecchia entregó más de $ 1.000.000 por el F.A.E


El miércoles 17 de febrero en dependencias municipales, el Intendente Dr. Pablo Verdecchia acompañado por la Secretaria de Educación, Cultura y Deporte Prof. Rosana Siri, hizo entrega de más de $ 1.000.000 a las escuelas de la ciudad cumpliendo así con el Fondo de Asistencia Educativa (F.A.E.).

Las autoridades entregaron las cuotas correspondientes a los meses de enero y febrero del F.A.E. ordinario a todas las instituciones educativas, incluida la Biblioteca Popular Sarmiento, por un monto total de $ 550.000, más un F.A.E. extraordinario de $ 500.000 distribuidos en las escuelas contemplando la cantidad de alumnos de cada una. 

Éste último apunta a que cada una de las instituciones pueda acondicionar, o terminar de hacerlo, su espacio físico, adquisición de elementos, o lo que consideren necesario para hacer frente al inicio del ciclo lectivo con modalidad presencial en el contexto de una pandemia.

Posteriormente y, dado el inminente comienzo del ciclo lectivo 2021, se mantuvo una reunión con los directivos escolares para tratar temas sobre condiciones edilicias, insumos, cantidad de personal, la pronta entrega de sanitizantes automáticos, entre otros, contemplando los protocolos sanitarios necesarios para garantizar a toda la comunidad educativa una vuelta segura a clases.

Asimismo, en los patios de las escuelas la Municipalidad lleva adelante tareas de desmalezamiento así como la limpieza de tanques de agua.

Como todos los años y como prioridad de esta gestión municipal, continúa el acompañamiento a las instituciones educativas en un trabajo permanente y conjunto con los docentes y con los directivos.