Armstrong suma Seguridad y Salud con la incorporación de un cardiodesfibrilador en Escuelas N°51 y N°33.


La comunidad educativa de Armstrong celebra una importante adquisición en materia de seguridad y salud: un Desfibrilador Externo Automático (DEA) para las instalaciones compartidas de la Escuela N° 51 y la Escuela N° 33. Este logro, largamente anhelado, fue posible gracias a un notable esfuerzo conjunto de diversas instituciones y actores locales.

La noticia fue anunciada a través de una entrevista realizada por los medios locales, a la Prof. Fernanda De Benedetti, regente del nivel terciario de la Escuela N° 51, quien comunicó la llegada del vital equipo. “Hoy recibimos un desfibrilador DEA para las instalaciones de las escuelas N° 51 y N° 33 quienes compartimos el edificio”, afirmó, destacando el compromiso con la salud y seguridad de toda la comunidad educativa.

El senador departamental, Dr. Pablo Verdecchia, enfatizó la importancia de esta incorporación, que había sido una necesidad planteada el año pasado en todas estas capacitaciones de Seguridad e Higiene, resaltando que la afluencia constante de personas al edificio y sus alrededores hacía que el DEA fuera “extremadamente necesario”. Verdecchia agradeció “enormemente” al Rotary Club por su fundamental rol y subrayó la filosofía de trabajo colaborativo que hizo posible esta donación. “Todos los años vuelven organizar un trabajo en conjunto con distintas instituciones y esa es la forma; este tipo de aportes son necesarios para toda la sociedad”, explicó el legislador. Finalmente, felicitó y agradeció a todos los participantes, instándolos a continuar trabajando de la misma manera para “poder seguir teniendo cosas que sumen a la sociedad”.

Por su parte, el intendente de Armstrong, Ing. Guillermo Luzzi, expresó su satisfacción por el éxito de la iniciativa y el trabajo conjunto. El mandatario local destacó su previa y positiva experiencia de colaboración con el Rotary Club y el senador Verdecchia recordando un proyecto anterior de plantación de árboles. También destacó a las instituciones educativas de Armstrong y la región, poniendo en valor la labor de estas organizaciones.

La llegada del cardiodesfibrilador es el resultado del trabajo mancomunado de las cooperadoras de ambas instituciones educativas, el Rotary Club de Armstrong, el senador departamental Dr. Pablo Verdecchia y la Municipalidad de la Ciudad de Armstrong. Este esfuerzo conjunto refuerza el compromiso con la salud y la seguridad de los alumnos, docentes, personal y vecinos que diariamente transitan y forman parte de este importante polo educativo de la ciudad.