Armstrong. Seminario de Símbolos Nacionales.


simbolos patrios seminarioLa Municipalidad de Armstrong a través de la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte invita a participar de Seminario sobre Símbolos Nacionales en la Organización de Actos Escolares e Institucionales, preparándonos en camino al Bicentenario y por la revalorización de la identidad nacional.

Se desarrollará el día sábado 30 de abril de 2016 en el Salón Auditorio Delmo Daró con un arancel de $ 100 que incluye coffee break, material de apoyo y certificado de asistencia. Acreditación: de 8:30 a 9 hs., inicio 9:15 hs., finalización 18:30 hs.

Está dirigido a cuerpo de conducción de establecimientos de enseñanza públicos y privados, docentes de todos los niveles, miembros de instituciones públicas y privadas, funcionarios y agentes protocolares, profesionales, público en general.

Dada la carencia de una legislación apropiada atinente a la historia, uso y tratamiento de los Símbolos Patrios que posibilite una reglamentación ordenada y amplia para todo el territorio nacional y la existencia de normativas particulares que, sin real fundamento ni consenso, difieren notoriamente unas de otras creando dudas y confusiones, consideramos que es muy importante el conocimiento acabado de estos temas sobre todo en el ámbito docente, fuente generadora del espíritu patriótico nacional.

Los objetivos son: Posibilitar el acceso a conocimientos y normas de Heráldica e Vexilología; Acceder a los verdaderos orígenes de nuestros símbolos a través de documentación histórica; Unificar criterios en el uso de técnicas y ceremonial de símbolos patrios siempre respetuosos de tradiciones nacionales, provinciales y regionales.

Se requiere inscripción anticipada por mail a rosanasiri@armstrong.gov.ar enviando nombre completo, Nº de DNI, Nº de teléfono, dirección correo electrónico, localidad de residencia, institución a la que pertenece, ó llamar al tel. 03471-15680127 ó en la Secretaría de lunes a viernes de 7 a 13 hs. Cupos limitados.