El próximo sábado 19 de marzo de 2016 entre las 20.30 y 21.30 horas, millones de personas alrededor del mundo apagarán las luces durante una hora para demostrar así el deseo de un planeta vivo. Armstrong se suma a esta iniciativa internacional, conocida como la Hora del Planeta, es propiciada por la Organización Mundial de Conservación (WWF) y coordinada en la Argentina por Vida Silvestre.
En Armstrong se apagará la iluminación del edificio municipal y dependencias como maestranza, Espacio Minimundo, Museo Histórico, Eco Puente, Parque Bracito Fuerte, Plazas San Martín, Nona Rocha y 5 de Junio, manifestando de esta forma nuestro compromiso por trabajar en la problemática del cambio climático.
Este año, a través de La Hora del Planeta, se plantea la conservación del Venado de las Pampas, especie emblema de Argentina y habitante de nuestros pastizales, actualmente catalogada en peligro de extinción, con sólo 2000 individuos que habitan en Santa Fe, San Luis, Corrientes y Buenos Aires.
En 2015, más de 10.000 ciudades de 172 países se sumaron formalmente a la campaña apagando las luces de sus edificios emblemáticos como el Obelisco, la Torre Eiffel y el Empire State. En la Argentina, 41 municipios de 13 provincias distintas, y 1 provincia entera (San Luis) se unieron de manera oficial a La Hora del Planeta. Más de mil millones de personas alrededor del mundo apagaron voluntariamente la luz en una acción global en defensa del medio ambiente.