Armstrong. Se inicia la campaña de descacharrización 2016.


descacharrizacioneneroLa Secretaría de Salud y Promoción Comunitaria de la Municipalidad de Armstrong anunció una intensa campaña contra el dengue, entre otras, direccionada en tres sentidos: la concientización de la población, la descacharrización y la fumigación.
El Programa “Patio Limpio” permitirá que los contribuyentes puedan sacar de sus hogares todo aquel material en desuso que podría ser un posible lugar de criadero o hábitat de diferentes vectores.
Gran parte de las enfermedades que afectan a las personas necesitan de vectores para poder ser transmitidas. Estos vectores generalmente habitan en lugares, que por diversos motivos no se accede a su limpieza (cacharros aculumados, maleza, escombros, leña, elementos del hogar en desuso).
El objetivo de esta campaña es profundizar acciones de prevención y sensibilización social, teniendo como premisa la responsabilidad ciudadana de mantener estas conductas en el tiempo, y así poder asegurar la preservación de la salud de la comunidad entera, evitando hábitats propicios para el desarrollo de mosquitos (Aedes Aegypti, vector del dengue), roedores (vectores de leptospirosis y fiebre hemorrágica) y alacaranes.
Cronograma de recolección:
Zona 1: Lunes 1 de Febrero.
Zona 2: Martes 2 de Febrero.
Zona 3: Miércoles 3 de Febrero.
Zona 4: Jueves 4 de Febrero.
Zona 5: Viernes 5 de Febrero.
El horario de recolección será de 7 a 13 hs.