Armstrong. Se encendió el tradicional arbolito navideño 2022.


El encendido del tradicional árbol navideño frente a la Plaza Flotron convoco a grandes y chicos.

En la noche del 8 de diciembre, día de la Virgen María, muchas personas se acercaron a ver las luces del arbolito navideño público ubicado en el centro de la Plaza Flotron, al norte de nuestra ciudad.

Estuvieron presentes el intendente local Dr. Pablo Verdecchia y funcionarios municipales quienes junto a familias armstronenses integradas por grandes y chicos disfrutaron del encendido del arbolito cálido y luminoso.

También los más pequeños le pidieron sus deseos y dejaron cartas a Papá Noel quien vino acompañado por duendes encargados de organizar la cola para plasmar el encuentro mágico de los mas chiquitos.

El 8 de diciembre de 1854 Pío IX estableció que María “por privilegio único, fue preservada de la mancha original desde el primer instante de su concepción”. Por ese motivo, la fecha fue declarada como el Día de la Virgen Inmaculada Concepción. Es una costumbre muy difundida que ese día se arme el árbol navideño.
Las costumbres de armar el Pesebre y el árbol realzan el significado de la Navidad, es un momento especial para transmitir mensajes de amor, esperanza, solidaridad. La Navidad también es lo que cada uno con sus intenciones hace de ella, y si las intenciones nacen del corazón van directo a tocar otros corazones.