El pasado viernes 23 de septiembre en la Municipalidad de Armstrong se citó a víctimas de hechos delictivos, a Fiscales representantes de la Justicia y a los responsables de la Comisaría III para mantener un encuentro con el propósito de esclarecer cómo son los procedimientos.
En la primera reunión al respecto se contó con la presencia del Fiscal Dr. Sebastián Narvaja y fue abierta al público en general. En esta oportunidad, las autoridades municipales consideraron necesario volver a reunir a las víctimas en un ámbito más privado para que estén en contacto directo con los responsables judiciales.
El Jefe de Orden Público Sr. Jorge Urquía informó que minutos antes de iniciarse la reunión se encuentran con la lamentable situación que tanto el Dr. Narvaja como la Fiscal Dra. Natalia Benvenutto no quisieron ingresar al recinto donde se encontraban los vecinos damnificados, argumentando que ellos no podían recordar caso por caso, ya que en la Fiscalía se cuentan más de 16.000 denuncias.
La Dra. Natalia Córdoba, Secretaria de Gobierno municipal, insistió resaltándoles que este encuentro sería para que ambos expliquen cómo son los procedimientos y las responsabilidades tanto de la Fiscalía como de la policía, sin obtener una intermediación exitosa.
Por lo tanto, se invita a las víctimas de delitos a acercarse a la Fiscalía de la ciudad de Cañada de Gómez y solicitar información sobre el avance de su causa, y se recomienda a la ciudadanía que en caso de tener que llamar a la comisaría local por cualquier motivo, tomen nota del nombre y apellido del agente que atiende el llamado. Este dato va a ser importante en el momento de realizar cualquier reclamo.
Desde el municipio local ya se está gestionando una reunión con el Fiscal Regional Dr. Jorge Baclini para plantearle temas sensibles a nuestra comunidad.