Armstrong. Reglamentación y buen uso de monopatines eléctricos.


En la mañana de hoy, le solicitamos al Concejal Alejandro Pertusati, referente del Bloque del Frente Progresista Cívico y Social, que nos diera un adelanto sobre los proyectos en los cuales esta trabajando junto al concejal Carlos Cuffia, y el edil nos adelantaba:

“Para el próximo martes queremos presentar desde el bloque la idea de reglamentar el uso de monopatines eléctricos en la ciudad, hemos recibido muchas consultas sobre que se debe hacer y aun no hay reglamentación. Esto no pasa unicamente por la demanda sino que estamos en una época donde se debe pensar en el marco de la movilidad sustentable y el cuidado del medio ambiente…

“Recordemos que este vehículo de movilidad en comparación con otros produce menor impacto en el medio ambiente. Vemos que se esta transformando en una tendencia y nos parece que no es algo pasajero, sino que la sociedad tiende a utilizar esta movilidad para dispersión, para ir a trabajar y nos parece bien que las comunidades urbanas pequeñas como la nuestra lo utilice para uso laboral y de esparcimiento”.

Luego añadió: “Recordemos que estamos hablando de monopatines eléctricos y que se empieza a vislumbrar en la sociedad seguramente por su practicidad y su reducido tamaño y agilidad. Esta tendencia se esta dando en grandes ciudades como capital federal y paulatinamente se esta trasladando al interior del país”.

“Queremos que estas normas se establezcan hasta que se regule desde la ley nacional de transito, y que nuestra provincia ya esta adherida. Ya que se nos ha consultado sobre el uso del casco, sobre que vestimenta se puede utilizar, como se puede equipar, a partir de que edad, etc.”

Siguiendo la misma linea de discurso Pertusati dijo: “Desde nuestro lugar proponemos utilización del caso, que cuente con bocinas, que sea de uso individual, que cuente con frenos, que no se circule por la vereda, que se utilice un calzado apropiado y por supuesto poner una edad mínima como ser mayores de 16 años.

La idea es que con esta ordenanza desde el municipio se realicen campañas para fomentar este tipo de vehículos, y alentar a la población al uso de la movilidad sustentable haciendo hincapié en todo lo beneficioso al medioambiente y sus cuidados”.

El concejal finalizó: “ Queremos anticiparnos y darle una solución no solamente a la gente sino que haya un marco legal donde pueda encuadrarse”.