Armstrong. Mutual del Centro lanza créditos para el consumo.


En la mañana del miércoles, Raúl Crucianelli y Cristian Zárate, dos referentes de la Mutual del Centro, en dialogo con los medios locales, anunciaron una nueva línea de créditos para el consumo.

Por su parte Crucianelli expresaba; “Estamos trabajando despacio no solo porque la pandemia lo amerita sino porque queremos ser cuidadosos y prolijos. Hoy tenemos una novedad que tiene que ver con el crédito personal para un pequeño emprendimiento destinado a un empleado, comerciante o monotributista, todo tiene que ver con los ingresos, siempre en esa línea de correlación».

Luego añadió: «Esto se viene haciendo desde hace algunos meses primero con los socios de la mutual, después se extendió a los socios del Centro Comercial y hoy se lanza al público, esta novedad ya apareció en las redes y hoy queríamos hacerlo a través de los medios locales».

Por el momento estos créditos no son para grandes consumos. Sino que esta apuntado a los emprendimientos. Como un aporte a la sociedad, a la comunidad y a la calidad de vida. Porque uno puede utilizarlo para un articulo del hogar, para la salud, o para estar mas cómodo en su casa. A eso apunta esta línea.

La institución tiene como fin lo financiero y lo social. Por supuesto la entidad tiene que tener sus recursos. Pero siempre con un proyecto no tan financista como un banco. Los montos disponibles tienen que ver con los ingresos de los destinatarios, 100, 150 o 200 mil pesos. Con recibo de sueldo, o con la facturación del negocio o con la actividad que realice.

Cristian Zárate explicó: «Tratamos de ser cuidadosos con la seguridad de a quien se le otorga el crédito, ya que tiene que ver con dinero que no es nuestro, queremos preservar la salud financiera de la institución. Los requisitos a tener en cuenta, son garantías, recibos de sueldos, etc. Estará al alcance de mucha gente ya que no tiene la burocracia de los bancos esto es mas simple».

También dijo: «La mutual viene dando distintos pasos, yo creo que Armstrong merece tener una institución como esta. Es muy importante que muchas personas puedan acceder a sus proyectos de acuerdo a sus necesidades. La idea es continuar manteniendo con total seguridad a la mutual como para que esto dure muchos años y traiga beneficios a mucha gente. Todo aquel que sienta que tiene acceso de acuerdo a sus necesidades debe traer sus papeles y el crédito se va a analizar».

Crucianelli arremetió: «Hay que tener presente que con el tiempo esto va a ser un a gran mutua,l queremos ser cuidadosos en su crecimiento a veces a la hora de hacer un deposito no nos olvidemos que los beneficios y las utilidades de esta mutual van a ser de Armstrong. Uno se retroalimenta del pueblo y esto vuelve al pueblo».

Fotografía; Walter Musso/ Actualidad Informativa/ Cable Imagen Armstrong-