Armstrong. La Escuela de Comercio N° 51 celebró un nuevo aniversario.


El 25 de junio la Escuela de Comercio cumplió 63 años de su oficialización. Si hacemos un poco de historia tanto la Escuela Nacional N.º 33 como la Escuela de Comercio N.º 51 arrancan en 1954 adjuntas de instituciones de la ciudad de Rosario.

El día martes se realizó un breve acto donde se recordó la oficialización de del establecimiento, al término del mismo, personal, alumnos, docentes y directivos compartieron café y tortas para celebrar un nuevo aniversario.

El Director de la entidad, Jose Luis Ramacciotti, en dialogo con los medios locales expresaba: “En sus comienzos, la Escuela de Comercio arranco donde era la Escuela Técnica y el Colegio Nacional donde era la Escuela 262. Hoy en día tenemos este hermoso edificio. Sinceramente estoy muy feliz y comprometido por todo el avance y el crecimiento. En aquel entonces habían arrancado 42 estudiantes y hoy tenemos prácticamente 400 alumnos, esto no solo habla del incremento demográfico de Armstrong, sino también del compromiso de las familias de mandar a sus hijos a la escuela y apostar a la educación”.

Siguiendo la misma línea de discurso Ramacciotti dijo”Se han aggiornado muchas cuestiones, limites y horizontes, se han implementado medidas para la integración. Desde el año 2014 el ministerio de educación posibilita el hecho de poder generar distintas terminalidades, las escuelas tienen el ciclo básico que es primero y segundo año, pero a partir de 3ro, 4to y 5to lo llamamos ciclo orientado y es allí donde el alumno puede elegir distintas orientaciones, nuestra escuela tiene bachiller en economía y administración, y también de ciencias sociales”.