Armstrong. Importante reunión con directivos escolares.


El Intendente Dr. Pablo Verdecchia convocó a los directivos de las escuelas de la ciudad, en todos sus niveles, con el objetivo de tratar los puntos relacionados a los protocolos que envió el Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe para retomar la modalidad presencial en las aulas.

Las autoridades evaluaron el encuentro como muy positivo. Esta convocatoria surge a raíz de la problemática con la que se encuentran las escuelas para la adaptación de cada una de sus realidades a los protocolos establecidos ante el posible inicio de las clases.

Si bien hace algunos días hubo un relevamiento edilicio por parte de Infraestructura de la Provincia, todos los docentes se manifiestan muy preocupados ya que hay pocas directivas de parte del Ministerio, con una falencia enorme en cuanto a información.

Tanto el Intendente Verdecchia como las demás autoridades se solidarizan con los directivos ya que son ellos los que cargan con todos estos temas de la escuela pública, y aún no tienen respuestas concretas de sus superiores, ya que éstos tampoco las tienen.

Desde el municipio se manifestó el compromiso para acompañar a la comunidad educativa local, requiriendo siempre la presencia concreta y real del Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe facilitando un protocolo claro, con las garantías de los insumos necesarios, desde materiales como personales, y nombramiento de cargos en determinadas instituciones escolares.