Armstrong. Firma de convenio por Espacio Minimundo.


Verdecchia-siri.El Intendente Municipal Dr. Pablo Verdecchia recibió al CP Horacio Ciancio, representante del Ministerio de Desarrollo Social del Gobierno de Santa Fe para la firma de un convenio por un aporte provincial para el comienzo de una remodelación del Espacio Minimundo.

La misma cuenta con varias etapas, todas dirigidas a la ampliación del espacio para poder atender mayores demandas. La primera de ellas tiene que ver con la construcción del edificio donde será trasladada la oficina de Promoción Comunitaria.

El Dr. Verdecchia informó que en este momento se está atendiendo a chicos de entre 3 y 13 años de edad y uno de los objetivos de la ampliación es para trabajar también con adolescentes.

Por su parte, Ciancio manifestó que luego de esta firma el Gobierno provincial enviará los fondos, lo que es una alegría más porque se plasma todo el esfuerzo de tanta gente. “Cuando se lleva adelante un expediente, un proyecto en la administración pública, se ve el esfuerzo que un equipo hace y, en este caso, el equipo municipal ha trabajado muy eficientemente. Por eso los tiempos se han visto reducidos notablemente”, dijo.

En este proyecto, la provincia financia parte de la obra con $ 200.000 mientras que el municipio será el responsable de contrataciones y ejecución de la misma, por etapas.

Verdecchia anunció que este dinero alcanzará para cimientos y paredes, hasta el techo, de 4 oficinas, 2 depósitos, 1 sala de espera lo que aportará una funcionalidad más importante.

“El fin es tener un espacio no sólo para una mejor atención, sino para unificar espacios de niñez, adolescencia y a pocos metros del Hogar Valentín Ronchese con adultos mayores, acercando así todas las áreas de Promoción Comunitaria trabajando de forma más armónica con un contacto más directo. Siempre tratando de generar derechos y valores, que creo que es lo más importante. Derechos que van a lo largo de los 365 días del año. Nosotros no nos tomamos vacaciones. Es un trabajo constante que hemos decidido hacer en forma seria y permanente para proteger a los más desfavorecidos”, dijo Verdecchia.