Armstrong ciudad educadora.


El 30 de noviembre de cada año se conmemora el aniversario de “Ciudades Educadoras” y Armstrong es una de las 500 ciudades de 36 países y todos los continentes que este año renuevan la apuesta de construir ciudades más íntegras, igualitarias y equitativas.

El lema de este 2020 es “Transformando ciudades para un mundo mejor” y en ese sentido el municipio local junto a todos los armstronenses continúan trabajando y desarrollando el programa “Yo me Comprometo”.

En este caso se trata de la instalación de un nuevo kit para depósito de residuos reciclables como vidrio, aluminio, papel, cartón, plásticos, en el barrio ubicado en calles Villa María y Paraná, lugar donde hace exactamente dos años se dio el puntapié inicial de esta propuesta.

Con este kit, ya suman 7 los distribuidos en toda la ciudad para la separación de residuos secos.

Con el transcurrir del tiempo, en este lugar se colocaron mesa, banco, árboles, se reubicaron contenedores de residuos, se repararon juegos infantiles y se colocaron otros nuevos, entre otras acciones, con el compromiso permanente de los vecinos de querer, cuidar y mejorar el ambiente, el lugar donde viven y donde juegan los niños del barrio.

Cabe recordar que la Asociación Internacional de Ciudades Educadoras (AICE), fundada en 1994, es una Asociación sin ánimo de lucro, constituida como una estructura permanente de colaboración entre los gobiernos locales comprometidos con la Carta de Ciudades Educadoras, que es la hoja de ruta de las ciudades que la componen. Cualquier gobierno local que acepte este compromiso puede convertirse en miembro activo de la Asociación, con independencia de sus competencias administrativas.