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Armstrong en Ciudades Educadoras.


ciudad-educadora-Desde el año 2018 nuestra ciudad forma parte de la Asociación Internacional de Ciudades Educadoras (AICE) compuesta en la actualidad por 38 países. Su propósito consiste en que la ciudad se convierta en un agente educativo.

Por ello, la Secretaria de Educación, Cultura y Deporte Prof. Rosana Siri junto al Director del Conservatorio Municipal de Música “Enzo Vacchino” asistieron los días 30 y 31 de mayo al IV Congreso de la Red Argentina en la localidad de Godoy Cruz (Mendoza) bajo el lema “Ciudades y Comunidades Sostenibles”.

Ante representantes de otras localidades del país y el mundo, las autoridades locales expusieron sobre la experiencia “La Música Nos Une” en la mesa del eje Educación, ambiente e innovación, en donde se abordaron acciones y prácticas educadoras que promuevan la conciencia de que un estilo de vida sostenible es importante, deseable y alcanzable, fomentando una educación creativa que permita emprender los cambios necesario para un desarrollo sostenible.

El concierto brindado en nuestra ciudad en el año 2015 titulado “Sinfonía por un mundo mejor” tuvo tres movimientos: Obertura por los Derechos Humanos, Homenajes (por especies extinguidas) y Desarrollo Sostenible, la toma de conciencia de ser un ciudadano más amigable con el medio ambiente.

El objetivo final es que la ciudad desarrolle al máximo su potencial educativo y lo ponga al servicio de todos, y en especial de la infancia y la juventud. Se propone sacar la educación de los espacios cerrados trasladándola a los espacios públicos. “La ciudad se convierte en educadora a partir de la necesidad de educar, de aprender, de imaginar…siendo educadora, la ciudad es a su vez educada».

El encuentro se ha estructurado alrededor de los siguientes ejes:

  1. Ciudad sostenible: políticas educadoras de los gobiernos locales que fomentan la equidad e igualdad de oportunidades, y una vida urbana sostenible y respetuosa del ambiente.
  2. Comunidades sostenibles: gobernanza democrática, inclusiva y ecológica, reforzando la participación ciudadana y la convivencia.
  3. Educación, ambiente e innovación: fomento de una educación creativa  que permita emprender los cambios necesarios para un desarrollo sostenible.