Armstrong. Culminó el Curso de Formación de Promotores Gerontológicos.


Promotores-Gerontologicos-El día lunes 18 de diciembre se entregaron los certificados a quienes culminaron el Curso de Formación de Promotores Gerontológicos, acompañantes no terapéuticos, que se desarrolló en la ciudad. Estuvieron presentes el intendente Dr. Pablo Verdecchia, la Secretaria de Integración Social del Ministerio de Desarrollo Social Alejandra Dupuy, la directora de Desarrollo Social del municipio Noe García, formadores, familiares y amigos de los egresados.
Verdecchia en su discurso se refirió a las políticas públicas de tercera edad y valoró el trabajo de los organismos que atienden las necesidades de ese segmento poblacional y remarcando el compromiso de quienes se formaron en esta área.
Promotores-Gerontologicos-1-La funcionaria provincial en dialogo con nuestro medio remarcó el trabajo del gobierno provincial ante el adulto mayor “La lógica que articula la diversidad de las acciones que se realizan en el marco de las políticas sociales para la ciudadanía que envejece es la lógica de los derechos y la dignidad”.
Promotores-gerontologicos-3-Luego añadió: “El adulto mayor es un sujeto de derechos, por ello nos motiva el deseo de construir ciudadanía, participación y calidad de vida con el adulto mayor, potenciando y facilitando el encuentro intergeneracional y proyectando así una sociedad para todas y todos de diversas edades. La meta del Gobierno provincial es desafiar la “cultura de la indiferencia” y consolidar la cultura de la solidaridad”.
Esta capacitación gratuita se abordó mediante un convenio concretado entre el municipio local y la Secretaría de Integración Social del Ministerio de Desarrollo Social del Gobierno de la Provincia de Santa Fe, dirigida a personas de entre 18 y 50 años de edad, con estudios primarios completos. El contenido estuvo dividido en diez módulos, con 65 horas teóricas que se brindaron en el salón auditorio Delmo Daró, y 30 horas prácticas en diversos organismos municipales, como el Hogar de Ancianos, ó el S.A.M.Co. local. Los cursantes obtuvieron su título provincial.