Armstrong conmemoró el Día Internacional de la Mujer en el MHM.


Como estaba previsto el día 8 de marzo, la Secretaría de Cultura junto a la Biblioteca Popular Sarmiento invitaron a un evento en el MHM a conmemorar el día internacional de la mujer, donde se compartió poesía, música en vivo, bailes y se dio apertura a la primera muestra itinerante del año en el museo.

El intendente Dr. Pablo Verdecchia, en dialogo con los medios locales expresó: “Es un hecho en conmemoración por el día a día, año tras año, década tras década de las mujeres por lograr la igualdad y el reconocimiento pleno de sus derechos y la verdad en un año que ha sido muy difícil para el genero donde ha aumentado la violencia debido a la pandemia. Esta es una lucha de toda la sociedad en general para que esos derechos de igualdad de oportunidad puedan llegar a todas y cada una de las mujeres que a lo largo de la historia han sufrido, como paso aquel 8 de marzo de 1908 donde 129 mujeres murieron en un incendio en la fábrica Cotton, de Nueva York, Estados Unidos, luego de que se declararan en huelga con permanencia en su lugar de trabajo; éste es el hecho que conmemoramos hoy».

Verdecchia remató: “No es solo un día al año, son los 365 días al año que debemos seguir manteniendo esa lucha por los derechos, eso es lo importante y también qué debemos definir como sociedad, recordar es saludar, es abrazar a todas las mujeres en este día, por eso no queríamos dejar de conmemorar el Dia de la Mujer”.

En esta oportunidad, el intendente dio por sentado que con este evento se dio la apertura de la primera muestra itinerante del año en el MHM.