Armstrong. Concienciación sobre la lucha contra el cáncer de mama.


Verdecchia-lucha-cancer1En la tarde del sábado 20 de octubre, pasadas las 15hs se dio inicio a la caminata por la lucha contra el Cáncer de Mama. La misma realizó el recorrido desde el SAMCo local hasta el Paseo Saludable Rene Favaloro. El intendente local Dr. Pablo Verdecchia junto a la Directora del SAMco Verónica Barone encabezaron la misma.
El Grupo armstronense «Gangaritos» le puso humor y alegría a la tarde; en tanto que Romina Carrillo profesora de Zumba brindo coreografias para los presentes que se animaron al baile.
Pavicic-Lucha-cancer-2-En dialogo con nuestro medio Verdecchia expresó: “Quiero agradecer a todas las personas que se sumaron a esta caminata, fomentando la preservación de la Salud y en esta oportunidad creando conciencia sobre el cáncer de mama que si se detecta a tiempo se puede curar, así que muchas gracias a todos», dijo el intendente.
Según las estadísticas una de cada ocho mujeres padece cáncer de mama y uno de cada cien hombres también. Es decir que los hombres no están exentos de contraer ese tipo de cáncer. El objetivo de las actividades que se realizan durante este mes es que cada vez más mujeres accedan a tratamientos, controles y diagnósticos efectivos en contra de la enfermedad.
Fotografías: Fernanda Pérez. De Pequeños Gigantes.