Armstrong. Comenzó la entrega de Kits de semillas del Programa Huerta Familiar Santafesina.


La responsable del area de desarrollo social de la municipalidad de Armstrong, Brenda Carmona, informaba que llegaron los kit de Huerta Familiar de la Pcia de Santa Fe, en el cual los interesados habian realizado una previa inscripcion en el mes de octubre.

Las entregas se realizan a partir del lunes 3 de enero en el municipio de 11hs a 13hs, donde los inscriptos deben presentarse con fotocopia de DNI e integrar la lista.

En esta oportunidad llegaron al municipio armstronense 149 kits.

PROGRAMA HUERTA FAMILIAR SANTAFESINA

A través de las secretarías de Agroalimentos y de Desarrollo Territorial y Arraigo se instrumentó el Programa Huerta Familiar Santafesina, a partir del cual se estimula a las familias y otros actores de la provincia a producir sus propios alimentos en huertas urbanas y rurales para autoconsumo.

La iniciativa invita a desarrollar una actividad que involucra a todos los integrantes de la familia y que permite obtener verduras y hortalizas de manera rápida, en espacios fáciles de confeccionar y generando alimentos sanos y frescos, así como un importante ahorro económico.

También se invita a municipios y comunas, distintos niveles educativos y organizaciones de la agricultura familiar a suscribir convenios de colaboración para la implementación de huertas comunitarias en los espacios que dispongan.