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Armstrong celebró el Día Internacional de la ciudad Educadora.


En la tardecita del martes 30 de noviembre, se realizó la presentación del programa Armstrong 2030 en el marco de “La Ciudad Educadora no deja a nadie atrás”.

Presidieron de la reunión el intendente Dr. Pablo Verdecchia y la Secretaria de Cultura, Educación y Deportes Rosana Siri, participaron directivos de las instituciones educativas de la ciudad, referentes de la biblioteca popular Sarmiento, y representantes de entidades culturales.

El intendente Verdecchia, en dialogo con nuestro medio expresó: Esta edición, marcada por la pandemia y los difíciles momentos que estamos viviendo, lleva por lema “La Ciudad Educadora no deja a nadie atrás”. Ahora más que nunca, las Ciudades Educadoras debemos estar al lado de la población que más apoyo necesita para que la recuperación tras la pandemia sea inclusiva”.

El funcionario añadió: “Para ello, será preciso reforzar la acción municipal a la luz de valores de la Carta, es decir la igualdad de oportunidades, la inclusión, el progreso social y el crecimiento sostenible.

Ciudades Educadoras es una Asociación Internacional sin fines de lucro de gobiernos locales compuesta por 500 ciudades de 36 países de todos los continentes que bregan por fortalecer y revalorizar la importancia de la educación en la ciudad como un vector importante de gobernanza, como un eje estratégico y transversal de sus proyectos políticos.

Desde su creación a principios de los 90, los gobiernos locales comprometidos con la Carta de Ciudades Educadoras – hoja de ruta de las ciudades que la componen – en asociación y colaboración con organizaciones internacionales, entidades territoriales diversas y actores relevantes de sus ciudades, impulsan acciones y actividades en post de la construcción de ciudades más participativas, inclusivas, cohesionadas, solidarias, democráticas; en definitiva, ciudades más educadoras al servicio integral de las personas.

De manera mancomunada se trabaja en torno al concepto de Ciudad Educadora que expresa el convencimiento que la ciudad genera educación –más allá de las instituciones tradicionales- para todos sus ciudadanos y desde los más variados ámbitos. Las instituciones educativas tradicionales -la familia y la escuela- juegan un papel clave en la socialización y educación de las personas, pero además de ellas actúan otros agentes, que a lo largo de la vida transmiten conocimientos y habilidades y también valores y comportamientos.