Armstrong. Carina Latini asumió a la presidencia del Club Atlético Defensores.


La Dra. Carina Latini, asumió a la presidencia del Club Defensores, siendo la primera de su género que ocupa dicho cargo en la región.

Después de un arduo año debido a la pandemia por covid, se pudo llevar a cabo la asamblea. Donde el pasado martes fue electa Pta, la Dra. Carina Latini y Vice-presidente el Ing. Claudio Del Vecchio.

La flamante presidenta en dialogo con los medios locales expresó: “Estoy muy emocionada, es un gran desafío. Primero porque mi padre era fanático de este club, y toda mi familia Latini estuvo emparentada con esta institución. Entonces siempre fui hincha de Defensores, además es un desafío muy grande, no todas las mujeres tenemos cabida dentro de las instituciones o podemos tener ciertos roles, aún hoy cuesta. Por eso agradezco muchísimo la confianza de mis compañeros de la gestión anterior».

Luego añadió: «Como dije antes todos estábamos preparados para ejercer este puesto, de una forma dinámica como nosotros nos manejamos, que es de manera horizontal, cada uno tiene un rol muy importante. Confiaron en mí obviamente les agradezco si bien esta institución es de raigambre futbolístico pero también vale la pena remarcar que hay muchísimas disciplinas que trabajan mucho y le hacen un gran aporte a la misma».

Ante la consulta sobre un aniversario muy importante Latini informó: «El próximo 14 de diciembre el club cumple 90 años y hay muchos proyectos si la pandemia lo permite. La institución abrirá sus puertas a la comunidad para mostrar todo lo que se realiza aquí, entre otras cosas».

Luego le solicitaron información sobre algunos proyectos de agenda que tiene este período: Carina Latini- expresaba- «La gestión anterior de la cual forme parte, estuvo muy enfocada en sanear esta institución y tratar de reacomodarla, si bien venia ya con los anteriores presidentes, esta corono todo eso. Ahora apuntamos a la infraestructura, no nos olvidemos que la administración anterior logro el titulo que era muy importante para el club».

Siguiendo la misma línea de discurso dijo: «Ahora apuntamos a la infraestructura, pudimos cerrar el concurso, sanear la institución, no pesan mas las medidas cautelares sobre la misma, entonces eso nos da una mayor soltura para poder concretar proyectos.

Pudimos adquirir terrenos entonces apuntamos a terminar el predio donde esta la cancha de primera con los vestuarios y demás, infantiles esta haciendo un trabajo extraordinario con la materialización de esa cancha, después con la compra de esos terrenos tenemos planeado la unión con un boulevard , también está la iniciativa de remodelar la sede y ampliar todo lo que sea el predio de pileta mas alguna cancha de tenis, esos son proyectos ambiciosos trataremos de ir pasito a pasito para concretar esos sueños. Trataremos de lograr la mayor cantidad de cosas posibles»..

Le recordaron los altibajos de la institución y la actual Presidenta remarcó; «Defensores vivió un momento muy critico, pero siempre hubo personas que trataron de rescatar del lugar donde estaba anclado el club. Entonces no hay que olvidarse de nada, de las buenas épocas anteriores que fueron los orígenes del club defensores, los malos ratos que paso y el buen presente que tiene hoy en día, eso hace a la institución. Lo bueno y lo malo».