Armstrong. Asesoramiento a jubilados.


asesoramiento a jubiladosLa Municipalidad de Armstrong informa que brinda asesoramiento gratuito referente a la Ley de Reparación Histórica a jubilados y pensionados que propone la actualización de haberes para Jubilados y Pensionados, abonar los Juicios Previsionales y la creación de la Pensión Universal para Adultos Mayores.
Si bien el trámite puede realizarse en la página web de Ansés mediante internet, este asesoramiento está destinado a aquellas personas que no tengan el conocimiento de cómo se utiliza ese medio o no tengan datos presentes.
Los interesados podrán acercarse al municipio los días martes y viernes de 10 a 12 hs., hasta el 31 de agosto, portando el documento nacional de identidad.

Esta ley fue sancionada el 29 de junio por el Congreso de la Nación y crea un programa voluntario que reconoce el derecho de los jubilados y pensionados que se encuentran en proceso judicial contra la ANSES, para actualizar sus haberes en función de fallos de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, de las Cámaras de la Seguridad Social y de las Cámaras Federales.

Para quienes no iniciaron juicio, pero tienen el mismo derecho, se les propondrá un ajuste de la jubilación siguiendo los mismos parámetros.
Como se trata de una propuesta de aceptación voluntaria, sólo ingresan quienes decidan hacerlo. Quienes no, seguirán cobrando lo que hoy cobran.