Otorgará un descuento de hasta el 20% de la tarifa de energía eléctrica para empresas electrointensivas (hasta un límite de consumo de 15.000 MWh).
Son 514 compañías de sectores como el químico, madera, textil y fundición de metales entre otros.
Adicionalmente, el ministerio de Producción destinará $100 millones a empresas vinculadas a las economías regionales para atenuar el costo de la tarifa eléctrica.
De los 671 suministros otorgados, la provincia de Santa Fe recibirá 62
Mediante una resolución conjunta de los secretarios de Industria y de Energía Eléctrica, el gobierno aprobó el listado de empresas que recibirán un descuento de hasta un 20% del consumo de energía eléctrica, con un límite de 15.000 megavatios hora (MWh), para el período febrero de 2017 a enero de 2018. Se trata de 514 compañías denominadas electrointensivas en sectores como el químico, maderero, textil, y fundición de metales, entre otros. El beneficio se extenderá hasta el 31 de diciembre del 2019.
La medida busca potenciar a los sectores electrointensivos para el desarrollo de mejores capacidades productivas en empresas que tienen una gran oportunidad de crecimiento, como el caso de compañías químicas, madereras o textiles. «La industria ya está creciendo y queremos apuntalar a todos los sectores para que puedan desarrollarse, innovar y buscar mercados para crecer en el mercado interno y con miras a la exportación», afirmó el secretario de industria, Martín Etchegoyen. «Se trata de una política de estado de apoyo a las compañías electrointensivas que tienen un gran potencial para internaiconalizarse y participar de las cadenas de valor global», agregó el funcionario.
Adicionalmente, y con el objetivo de mejorar la competitividad de los sectores productivos vinculados a las economías regionales, el gobierno destinará $100 millones a empresas de todo el país. Para poder acceder al beneficio, las provincias (que canalizarán los fondos) deberán adherir a la resolución que saldrá publicada en el Boletín Oficial durante los próximos días, y confeccionar un listado de empresas para presentar ante la secretaría de Industria de la Nación. Durante el último año, el Gobierno nacional junto con las provincias otorgaron recursos a 6.000 empresas.