Anticipos financieros para obras en el Departamento Belgrano.


Claudio-RecanatesiEn el marco de la Emergencia Vial, la provincia entregó anticipos financieros para obras en el departamento Belgrano.

Se otorgaron $ 250.000 que se utilizarán para la ejecución de obras, fundamentalmente relacionadas con la mejora de caminos comunales.

El subadministrador general de Vialidad Provincial, Roberto Tión; y el asesor Legal y Técnico, Claudio Recanatesi, entregaron este viernes, y tras la firma de los convenios correspondientes, un anticipo financiero para comenzar con la ejecución de importantes obras en el departamento Belgrano por un total de $ 250.000.

Esta actividad se desarrolló en el marco de la Emergencia Vial decretada hace un mes por el gobernador de la provincia de Santa Fe, Miguel Lifschitz, producto de las lluvias intensas registradas en todo el territorio desde comienzos de año.

Del acto, realizado en la sala de reuniones de La Casa del Bicentenario de la ciudad de Las Parejas, participó también el senador por el departamento Belgrano, Guillermo Cornaglia, además de autoridades de la localidad anfitriona y de Montes de Oca, Bouquet, Las Rosas, Armstrong y Tortugas.

“La conservación vial es necesaria, es la política que llevamos adelante en Vialidad. Así como venimos recorriendo otras comunas y municipios llevando aportes económicos no reintegrables para mejorar la infraestructura en distintas arterias de comunicación, hoy lo hacemos en Las Parejas” expresó Tión.

Después del temporal, entre algunas obras necesarias a ejecutar para optimizar la infraestructura en distintas arterias de comunicación figuran repaso y borrado de huella. De esta manera, y en modo conjunto, se busca mejorar la seguridad de los ciudadanos que circulan por caminos comunales.

Es importante resaltar el trabajo mancomunado que se viene realizando entre Vialidad y las comunas en torno a la Emergencia Vial, el cual se desarrolla en un marco de colaboración donde los aportes no solamente son financieros sino que incluyen maquinaria, operarios, etc. que se suman a los aportes económicos. Estos convenios son trascendentales cuando se aplican a una mirada de desarrollo territorial y en el contexto de cada comuna.