Amsafé y Sadop aceptaron la oferta: las clases siguen con normalidad.


amsafe2Los gremios de docentes públicos y privados votaron mayoritariamente por la aceptación de la propuesta de la provincia. De esta manera, quedaron sin efecto las medidas de fuerza. El incremento salarial será de hasta el 35 por ciento en dos tramos.
Los docentes agrupados en Amsafé aceptaron la oferta salarial del gobierno santafesino en una asamblea realizada este miércoles en la capital provincial. También votaron a favor los maestros de escuelas particulares nucleados en Sadop durante asambleas realizadas en Rosario y la ciudad de Santa Fe. De esta manera, quedaron sin efecto las medidas de fuerza y las clases continuarán con normalidad en la provincia.
El dirigente de Sadop, Martín Lucero, sostuvo que en la asamblea de Rosario votó por la aceptación más del 60 por ciento.
En tanto, la secretaria general de Amsafé, Sonia Alesso, detalló a través de Twitter que votaron 34.452 afiliados en toda la provincia de los cuales 21.167 optaron por aceptar la propuesta del gobierno y 13.039 se expresaron por el rechazo.
Rosario3.com