Alimentación y Nutrición Saludable. Por Lic. Lis Ponzio.


La alimentación es muy importante para tener una buena salud. A través de ella las personas incorporan a su cuerpo los nutrientes necesarios para vivir.  

En la actualidad son muchas las personas que desean tener un estilo de vida más saludable y en consecuencia  una mejor alimentación. Esto ha derivado en el aumento de recomendaciones sin fundamentos sobre alimentos y regímenes nutricionales basados en mitos.  

Hay alimentos buenos y malos 

No existen tipos de alimentos que sean buenos o malos. En este sentido, el valor energético de un alimento estará determinado por: su contenido nutricional y la cantidad que sea consumida por la persona.  

La clave está en mantener hábitos saludables y en consumir las porciones adecuadas según las necesidades de cada uno.  

El pan integral tiene menos calorías que el tradicional 

Falso, pues los alimentos integrales no aportan menos calorías que los refinados ya que ambos están hechos de la misma materia prima. Sin embargo, el pan integral es mucho más nutritivo porque posee fibras, vitaminas y minerales como fósforo, hierro, zinc, magnesio, entre otros.

 El aceite de oliva aporta menos calorías

El aceite de oliva, al igual que otros aceites, proporciona 9 cc por ml, por lo tanto su aporte es igual que otros aceites. Lo beneficioso del aceite de oliva es que contiene ácidos grasos de buena calidad, es decir mono insaturados.  Estos son algunos mitos que consultamos a la Lic. Lis Ponzio. Pero sugerimos ver programa de TV Prevención y Salud, de «Nutrición y Alimentación» completo.

Fuente: Programa Tv. Prevención y Salud.

Lic. en Nutrición Lis Ponzio

Lunes 24 de Octubre 2022. Programa Estreno.

Reiteraciones jueves 20hs y sábados 12,30hs.