Alejandro Pertusati “Una Injusticia más de una Justicia enferma”.


Concejal- Alejandro-Pertusati-

“Desde el Bloque del FPCyS adherimos al pedido de justicia por el brutal y cobarde homicidio de Julieta Del Pino, esta joven de 19 años oriunda de Berabevú que salió de su casa a trabajar y nunca más volvió”.Expresó Pertusati

El edil añadió: “No entendemos que está esperando la justicia para empezar a actuar ante la cantidad de femicidios que ocurren en nuestro país, hace unos días atrás en la ciudad de Reconquista Roció Vera de 14 años fue violada en manada y asesinada, lamentablemente observamos que en ciudades de gran tamaño esto parece haber tomado estado natural, mientras se sigue esperando respuestas de una justicia que sigue mirando para otro lado”.

“Julieta fue estrangulada y murió por asfixia mecánica según los datos de la autopsia y se sabe que estaba siendo acosada hacía ya tiempo por la persona que le puso fin a su vida. Pero parece que para la justicia nunca es suficiente prueba. Pero lo que más golpea es que ocurrió en un pueblo de 2500 habitantes, esto deja a las claras que nadie está a salvo y la verdad es que desespera, desespera ver que desde hace 5 años a la fecha son más de 1500 femicidios en nuestro país y lo escalofriante es que parece ser moneda corriente”.

Siguiendo la misma linea de discurso dijo: “Nos sumamos al pedido de justicia que se realizó el día domingo en la Plaza “Nona Rocha por el grupo “VOCES FEMINISTAS” de nuestra ciudad y compartimos su preocupación y lucha, porque las queremos vivas y libres, libres de poder salir y volver, libres de vestirse como quieran, libres de tener las mismas oportunidades”.

El concejal remarcó; “Es importante que como sociedad nos comprometamos a denunciar a la policía o al 144. En nuestra ciudad contamos con un AREA MUJER dentro de la Dirección de Promoción Comunitaria (490210/490333), por eso es de suma importancia el espacio que se ofrece y la necesidad de NO MIRAR PARA OTRO LADO cuando conocemos algún caso”.

“Para terminar quiero decir que la sociedad debe unirse en un solo reclamo, el de justicia. Para ello es indispensable exigir se atienda con celeridad toda denuncia a efectos de proteger a las potenciales víctimas como así también aplicar y hacer cumplir la pena correspondiente en caso de consumido el delito. Hoy nos moviliza un nuevo femicidio y no es un número más, es la vida de una chica que hoy debería estar viva. Años de mirar para el costado y aceptar una cultura patriarcal que enferma a una sociedad, a la que queremos más igualitaria y respetuosa de la vida. Queremos que esto no sea una locura más de un país que parece ciego ni una injusticia más de una justicia que está enferma”. Finalizó.