«A mi hijo no me lo van a devolver».


Tosi-1-A cuatro años del asesinato de Franco Tosi, la familia nos cuenta que luego de una intensa lucha sin respuesta alguna por parte de la Justicia decidió no seguir con la causa. Estela Rinaldi, madre de Franco expresó: “no creo en la justicia porque las víctimas nos quedamos sin justicia”.

¿Cómo transitaron estos 4 años?

E.R.: La familia está muy dolorida, ya no vamos a ser nunca igual. Teníamos una familia muy unida, seguimos teniendo una familia unida pero hay una pérdida y es muy especial, es una parte de cada uno que ya no está y por lógica es otra la expectativa de vida que tenemos, la pérdida es difícil, es algo que no se puede superar, uno vive como una vida enajenada… la realidad es muy difícil.

Es inentendible la pérdida de un hijo…

E.R.: La pérdida de un hijo es muy difícil, no es lo mismo la pérdida de un familiar cercano o de tus padres porque ya nacemos con la idea de que van a faltar antes que nosotros, pero a nivel familia un padre jamás va a pensar que le va a faltar un hijo aparte de la forma en que lo hemos perdido. Siempre una pérdida es dolorosa pero de esta forma es más dolorosa, se aprende a convivir con el dolor porque la familia crece, en nuestro caso se dio un nacimiento dos días antes de conmemorarse el cuarto año, eso nos cambió una parte del dolor por alegría. Es la ilusión de tener ese ser hermoso que tenemos y lo disfrutamos, eso nos colma de paz, el dolor está pero está el consuelo y la paz de ese chiquitito que nació y que tenemos la expectativa de vida que nos va llevando a querer verlo crecer, que gracias a Dios crece bien y está sanito; aparte de nuestro otros nietos y mis hijos, ellos también sufren.

Periodico «El Informe».