5 de Junio, Día Mundial del Medio Ambiente.


Cada 5 de junio se conmemora el Día Mundial del Medio Ambiente. Creado en 1972 por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) propone una jornada global para visibilizar la problemática del medio ambiente, sensibilizando a la población y a las instituciones gubernamentales. 

Brinda la oportunidad de mejorar las bases de información de la opinión pública, ampliar el compromiso de los individuos, empresas y colectividades en cuanto a la conservación y mejora ambiental. 

Desde la Municipalidad de Armstrong y en el marco del programa “Yo me Comprometo”, asumimos la firme decisión de avanzar en las acciones de mitigación y adaptación al cambio climático: incorporar hábitos que reduzcan las causas que afectan negativamente el ambiente y mejorar la respuesta a las consecuencias actuales. 

Separar, reutilizar y reciclar los residuos sólidos urbanos, compostar los restos de alimentos, consumir productos agroecológicos, incorporar energías renovables, mejorar la eficiencia energética, apagar las luces innecesarias, utilizar lámparas Led, fomentar la movilidad sustentable, plantar árboles, pasar tiempo al aire libre, el respeto por la biodiversidad, son algunas de las acciones de mitigación que los gobiernos deben impulsar y un compromiso que toda la comunidad debe asumir. 

“El cuidado del Medio Ambiente es responsabilidad de todos”