Lifschitz anunció obras viales e hídricas para Mtes de Oca y la región.


Lifschitz-Mtes-de-Oca-“Son obras fundamentales, prioritarias, que tienen que ver con resolver problemas históricos”, aseguró el gobernador.
El gobernador Miguel Lifschitz encabezó este lunes el acto de apertura en el que se presentaron cinco ofertas para ejecutar obras de alteo y protección de la Ruta 28s, en el tramo comprendido desde la localidad de Montes de Oca hasta la intersección con la Ruta 178, que cuenta con una inversión oficial de $ 130.521.664,09.

“Son obras fundamentales, prioritarias, que tienen que ver con resolver problemas históricos. Las rutas, los caminos rurales y las obras hídricas conforman una prioridad, porque se vinculan directamente con el desarrollo productivo”, señaló el gobernador durante la actividad llevada a cabo en el Atletic Club de la localidad de Montes de Oca.

“Es impensable una provincia que crezca y genere empleo si no tiene buenas rutas, accesos y caminos, y no resuelve los problemas hídricos”, resaltó.

“Estamos aquí para dar respuestas, eso es lo que vinimos a hacer, y por eso pusimos en marcha el plan vial más ambicioso de la historia reciente de Vialidad provincial”, subrayó.

En este sentido, Lifschitz enumeró que desde 2016 hasta la actualidad, el gobierno provincial ya invirtió más de 12 mil millones de pesos en rutas y caminos en todo el territorio santafesino: se reacondicionaron 2350 kilómetros de ruta, se repavimentaron 680, se pavimentaron 165 y se señalizaron 1600 kilómetros.

Las obras que se ejecutan se hacen “con una mirada integral de la provincia, sin pensar en las elecciones, porque las acciones de corto plazo no transforman la realidad”, concluyó.

OFERTAS
En la oportunidad se presentaron cinco ofertas económicas: la primera de la firma Ponce Construcciones S.R.L., por $ 171.478.994,35; la segunda de Edeca S.A., por $ 170.501.048,72; la tercera de Semat Construcciones S.A. y Pelque S.A., por $ 178.963.936,11; la cuarta de Obring S.A., por $ 169.901.904,37; y la quinta de la empresa Laromet S.A., por $ 161.799.973,50.

PRESENTES
De la actividad participaron, también, el jefe comunal local, Leandro Dietschi; el administrador General de la dirección provincial de Vialidad, Pablo Seghezzo; el senador departamental Guillermo Cornaglia; y los diputados provinciales Clara García y Miguel Solís, entre otros.

Seghezzo dijo que se trata de “un día histórico para Montes de Oca, porque hace desde el año 1979 que la localidad reclamaba por esta obra para solucionar el problema del aislamiento que se genera los días de lluvia”.

El titular de Vialidad dio detalles de la obra que se divide en dos etapas: la primera es un alteo a lo largo de seis kilómetros y luego la construcción de la pista de rodamiento, además de señalización, y alcantarillas.

Dietschi, por su parte, no ocultó su “alegría” y agradeció a las autoridades en nombre de todos los habitantes de su localidad. “Dentro de 100 años, cuando se reescriba la historia de Montes de Oca, va a decir que en el 2017, un gobernador llamado Miguel Lifschitz se acordó de Montes de Oca y vino a dar soluciones”.