Las temporadas se renuevan y con ellas las tendencias en ropa, calzado, y sus colores se modernizan en los días de frío del 2018.
Las propietarias de VintageLove, Cecilia Bellino y Liliana Böse en dialogo con nuestro medio nos informaron sobre los colores, tendencias y todo lo nuevo en calzado y mercadería importada que han recibido en vestidos de fiesta.
Liliana Böse en cuanto a la colorimetría de indumentaria nos decía: “Aunque hay colores que son clásicos y que siempre quedan bien, en éste otoño/invierno 2018, son las tonalidades más oscuras y las más ‘nude’ las grandes protagonistas. Las distintas marcas incorporaron colores como bordeaux, negros, azules de todo tipo y violetas, para las más jugadas el amarillo es color de temporada también. En cuanto a los sacos y abrigos las texturas son muy nobles, variadas y combinadas”.
Cecilia Bellino se refirió a los tipos de calzado que se imponen este otoño-inviernoal :” Botas al tobillo: Son las estrellas principales cuando hablamos de calzado para este invierno. Son versátiles y acompañan a la perfección un look «jeanero», uno nocturno o incluso un outfit para cóctel… todo dependerá de las combinaciones y del tipo de taco que elijamos. Podes optar entre las de taco ancho (que claramente son las más cómodas para el día) o las de taco finito; la que sea estará ligada directamente con el estilo de vida de quien las vista. Las botas al tobillo son ideales para llevar con vestidos, minis y pantalones cropped.
Botas bucaneras: Son las más sexies y la más arriesgadas. Ya que la línea es muy delgada entre lucir «matadoras» o que bordeen un look polémico como el de Julia Roberts en la película Pretty Woman antes de Rodeo Drive, es importante ser cuidadosas a la hora de elegir con qué prendas las combinamos. Lo óptimo es vestir ropa que «le bajen el nivel de sensualidad» a la bota, es decir el uso de vestidos sueltos, suéteres largos y shorts, faldas a la rodilla o de corte evasé, u optar por modelos con taco bajo (ideales para mujeres con estatura media).
Slippers y mocasines: Ya son un clásico y se configuran como la opción más cómoda de la temporada. Tanto los slippers como los mocasines, son ideales para vestir en las medias estaciones, cuando no hace tanto frío ni tanto calor. Con lo cual, prestá atención: este otoño es especial para llevar estos modelos de calzados y cuando bajen las temperaturas vas a poder combinarlos con medias de red, lúrex o estampadas. ¿Cómo usarlos? Como complementos de pantalones y jeans, para ir bien cancheras y cómodas a trabajar.
Colores y texturas en calzado: Si hablamos de colores, acá va la lista de tendencias: rojo, bordó, dulce de leche, rosa y blanco. Los cinco serán megausados y obviamente agregamos el negro que no puede faltar ya que es un básico. En cuanto a texturas, las que ganan son: terciopelo, cuero y charol”.
Finalmente pedimos la opinión de Liliana Böse sobre los vestidos de fiesta importados que han llegado recientemente al local, ella nos decía: “Sinceramente estamos muy contentas porque no solamente vestimos a graduadas, quinceañeras, madrinas, sino que las novias empezaron a elegirnos, en fiesta tenemos colores muy variados, por suerte cumplimos con todas las expectativas desde las mujeres más glamorosas que les gusta la pedrería, bordados a mano, largos, con algo de cola etc. Hasta a aquellas más sencillas. También la variedad de talles con la que contamos en nuestro negocio y el tiempo que le dedicamos a cada clienta es importante, cada una de ellas para nosotras es especial, siempre estamos dispuestas en colaborar para que sean las más lindas en cada evento”.