El Jefe de Orden Publico de la Municipalidad de Armstrong Jorge Urquia expresaba: “Despues de mucho tiempo, la agencia nacional de seguridad vial, regula el uso de monopatines”.
En nuestra ciudad se había presentado una ordenanza que paso a comisión, por lo cual ahora se esta esperando, que la provincia se adhiera o haga sus propias modificaciones”.
La regulación de este tipo de vehículos es necesaria ya que antes no eran contemplados en la Ley Nacional de Tránsito 24.449, a diferencias de otros vehículos cómo las bicicletas y las motos eléctricas.
Un episodio que puso en evidencia la necesidad de actualizar la normativa para que se contemplen las nuevas tecnologías vehiculares, fue el del hombre que conducía un monopatín por la Autopista Panamericana a 100 kilómetros por hora.
Nueva reglamentación
La nueva disposición aclara que se prohíbe su uso a menores de 16 años y que sólo podrá circular una persona, sin acompañante, con casco y líneas refractarias.
«En nuestra ciudad circulan monopatines, desde mi lugar sugiero que lo hagan con mucha responsabilidad y prudencia, esperando que salga en poco tiempo la reglamentación correspondiente». Finalizó Urquia.