Sex Cams

Una obra estratégica para Armstrong: el Gobierno Provincial continúa con la ampliación y optimización del sistema cloacal.


“Es una prioridad del gobernador Maximiliano Pullaro fortalecer la infraestructura que garantiza salud y calidad de vida. Estamos invirtiendo en una obra sanitaria de gran escala que va a beneficiar a más de 4.300 vecinos”, destacó el ministro Enrico.

En Armstrong, departamento Belgrano, el Gobierno Provincial lleva adelante una de las intervenciones sanitarias más importantes de la región con la obra de ampliación y optimización del sistema de desagües cloacales que desarrolla el Ministerio de Obras Públicas. La inversión santafesina supera los 3.600 millones de pesos.

Al respecto, el ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, resaltó el compromiso de la gestión provincial y dijo que “desde el gobierno que encabeza Maximiliano Pullaro tenemos el mandato de reactivar y sostener las obras que transforman la realidad de la gente. Estos trabajos en Armstrong benefician directamente a más de 4.300 vecinos, mejorando las condiciones sanitarias y cuidando el medio ambiente. Cada metro de cañería que enterramos es una inversión en salud pública”.

“Hasta ahora llevamos 2.100 metros de cañerías, lo que representa un avance significativo tras las pruebas hidráulicas satisfactorias. Además, se construyeron 4 bocas de registro y se comenzó con las conexiones domiciliarias. En las próximas semanas, las tareas van a continuar con el colector principal por calle Schaer y la reparación del ripio en las calles intervenidas”, detalló Enrico.

El proyecto cloacal contempla la construcción de 7.208 metros de nuevas colectoras, con trabajos iniciados en calle Dr. Carlos Saavedra Lamas. La red incluye cañerías de distintos diámetros, 49 bocas de registro y 209 nuevas conexiones domiciliarias. Además, se incorporan dos nuevas estaciones elevadoras, equipadas con tecnología electromecánica y grupos electrógenos para asegurar el transporte de efluentes hacia la planta.

En cuanto al desarrollo de los trabajos, la subsecretaría de Agua y Saneamiento, Vilma Olivieri, destacó que “esta es una obra estratégica que moderniza el sistema de tratamiento mediante lagunas de estabilización. Se está construyendo un nuevo tren de lagunas y reconfigurando el sistema existente para cumplir con los estándares de saneamiento más exigentes. Estamos trabajando para que Armstrong tenga un sistema eficiente que acompañe su crecimiento durante las próximas décadas”.

Este proyecto estructural no sólo busca mejorar el servicio actual, sino proyectar la cobertura del sistema para las próximas dos décadas, garantizando un desarrollo urbano sustentable.

*Una obra esperada por años*

Por su parte, el senador por el departamento Belgrano, Pablo Verdecchia, destacó el contexto histórico y político que atravesó el proyecto antes de concretarse y recordó que la iniciativa original data de 2016, cuando Luzzi era Secretario de Obras Públicas, y que sufrió múltiples vaivenes debido a cambios en el gobierno nacional y la caída del financiamiento del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA)

“Se cayó por los distintos cambios políticos a nivel nacional que paralizaron la obra. Cuando asumió nuestro gobernador Maximiliano Pullaro, enseguida nos volvimos a plantear el tema y se tomó la decisión política de avanzar con la obra”, explicó Verdecchia. Asimismo, agradeció al ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, por las gestiones para readecuar y licitar el proyecto.

En el mismo sentido, el intendente de Armstrong, Guillermo Luzzi, destacó el impacto local de los trabajos: “Para nuestra comunidad, esta es una obra histórica que esperábamos hace mucho tiempo. El trabajo de gestión empezó hace ya prácticamente 10 u 11 años y hoy los vecinos ya lo están presenciando. Es un sueño que estamos concretando”.