En el Programa Prevención y Salud, la Dra Rocío Vidal nos informa sobre algunos tratamientos que reducen el paso del tiempo en una sola sesión. Los mismos son: Botox, Acido Ialurónico y Plasma Rico en Plaquetas.
Infiltraciones de Botox:
El bótox es una droga hecha de una neurotoxina producida por la bacteria Clostridium botulinum, también conocida como toxina botulínica. Cosméticamente se usa para eliminar las arrugas paralizando temporalmente los músculos faciales.
Infiltraciones de ácido hialurónico:
Las infiltraciones de ácido hialurónico se obtienen por síntesis bacteriana o de una fuente aviar y están reticulados en diversos grados para maximizar su viscoelasticidad y persistencia. Estos compuestos, tienen una duración de entre 6 y 9 meses.
Infiltraciones de plasma rico en plaquetas (PRP):
El PRP es un producto natural creado a partir de su propio cuerpo. Para crearlo es necesaria la extracción de una pequeña cantidad de sangre que posteriormente es colocada en un tubo estéril, el cual es depositado en una centrífugadora que separa los diferentes componentes de la sangre. Este proceso separa los glóbulos rojos y blancos de las plaquetas y el plasma (el líquido claro), siendo este último el plasma rico en plaquetas, o PRP.
Las plaquetas son las células de la sangre que ayudan al tejido a sanar, mediante el crecimiento de nuevas células. Cuando el PRP es inyectado en áreas específicas de la piel, actúa como una matriz que estimula nuestro propio colágeno, haciendolo crecer y regenerando los tejidos de forma natural, lo que tiene como resultado una piel mas suave y tersa. De esta manera el PRP suaviza las arrugas y da una textura suave a la piel.
Tratamientos Corporales.
Criolipólisis:
Es una técnica de avanzada para la eliminación de grasa localizada que destruye el tejido adiposo sin necesidad de cirugía. La técnica de la criolipolisis, que ofrece resultados iguales a la liposucción, se basa en un descenso de la temperatura de la grasa localizada por debajo de los 0ºC durante aproximadamente 1 hora. De esta forma, las células de grasa localizada, denominadas adipocitos, se destruyen por la cristalización y posterior eliminación gradual de lípidos durante un período de entre dos y seis semanas.
Fuente: Programa Televisivo “Prevención y Salud”.
Por Dra. Rocío Vidal. Medicina Estética.
Programa Tv. Prevención y Salud. Lunes 10 de Diciembre 13,30hs.