Los tratamientos más demandados en esta estación son los corporales, especialmente los relacionados con la operación bikini:
Celulitis y flacidez
Tratamiento de arrugas y otros retoques faciales
1. Tratamientos para la celulitis y la flacidez.
Aunque nuestros médicos recomiendan tratarla durante todo el año para mantener los resultados, lo cierto es que las consultas sobre la celulitis son un clásico en la antesala del verano.
El carácter crónico de la celulitis parece deberse a su componente hormonal. Por este motivo, nuestros especialistas aconsejan aplicar un tratamiento de choque y continuar a lo largo del tiempo con otro de mantenimiento, con el fin de conservar los resultados.
Para optimizar al máximo los resultados, en el consultorio de estética personalizamos los protocolos, de forma que, por lo general, solemos aplicar un tratamiento de choque de la celulitis y de sus principales problemas asociados, como suele ser la flacidez.
“Mi experiencia ha demostrado que los mejores resultados en el tratamiento de la celulitis y la flacidez se obtienen combinando diferentes técnicas específicas para cada tipo de problema estético. Por ejemplo, una de las combinaciones de la celulitis fibrosa o dura, el tipo de celulitis más rebelde, puede consistir en la aplicación de ondas de choque y mesoterapia. Para la flacidez de grado leve o moderado pueden ser interesantes las sinergias de los hilos tensores y la posterior aplicación de radiofrecuencia (entre 3 y 4 meses después de implantar los hilos).
3. Tratamientos de arrugas y retoques faciales.
Novias, madrinas e invitadas son las principales demandantes de los tratamientos faciales en primavera, aunque cada vez hay más hombres que desean proyectar una mejor imagen facial.
El tratamiento de arrugas de expresión más solicitado es la toxina botulínica. También se realiza el plasma rico en plaquetas, con excelentes resultados que suavizan las arrugas sin restar expresividad al rostro.
Otros retoques faciales muy comunes en esta época son los rellenos faciales y la mesoterapia facial, para reponer volúmenes perdidos y revitalizar la piel, respectivamente.
De entre los rellenos faciales destacan el ácido hialurónico y la policaprolactona, que pueden aplicarse para redensificar la piel y proyectar áreas como los pómulos, así como suavizar arrugas estáticas como el surco nasogeniano.
En cuanto al rejuvenecimiento labial, hoy existen técnicas muy depuradas para obtener resultados muy naturales en el rejuvenecimiento y definición de los labios, diferenciando entre la proyección de volumen, el perfilado o la corrección de otros problemas asociados, como las arrugas peribucales o código de barras, el labio invertido o el filtrum alargado.
Fuente Programa Televisivo: “Prevención y Salud”.
Dra. Rocío Vidal. Medicina Estética.
Programa Tv. Prevención y Salud. Lunes 26 de Agosto 2019-
Reiteración: Jueves 20hs y sábado 12,00hs.