
El Museo Histórico Municipal de Armstrong, el pasado viernes, se vistió de gala con la inauguración de «Semblanzas del Pasado», la primera muestra itinerante de este 1025 sobre obras de arte; ellas, destacan parte de la colección de pinturas del artista local Rubén Príncipe, un homenaje a la historia y los paisajes cotidianos de su ciudad natal.

Príncipe, en una entrevista con nuestro medio, compartió su pasión por retratar las escenas y lugares emblemáticos de Armstrong. Su obra no se centra en paisajes exóticos, sino en la belleza que encuentra en lo cotidiano: «No pinto montañas nevadas o lagos cristalinos – explicó –. Yo pinto mi lugar, donde transcurrió mi infancia, adolescencia, donde trabajé y forjé mis amistades. Es un tributo a mi lugar en el mundo.»

Su proceso creativo es orgánico, guiado por la inspiración del momento: «Cuando tengo tiempo, mi esposa y yo recorremos los paisajes de la zona, buscando ideas para nuevos cuadros. Siempre en Armstrong y en nuestra región. Si Dios me da vida, seguiré trabajando aquí, con nuestra gente, con los obreros, los trabajadores del campo y las fábricas.»

La muestra no solo refleja el crecimiento de Armstrong a través del tiempo, sino también el profundo vínculo del artista con su comunidad. Príncipe ha vendido algunas de sus obras por encargo, respondiendo a los deseos emocionales de sus clientes: «Una mujer de Buenos Aires, con una estancia en Arequito, me pidió que pintara el casco de su propiedad. Para ella, era un pedazo de su vida, de sus recuerdos.»

«Semblanzas del Pasado» es una oportunidad única para apreciar el talento de Rubén Príncipe y la riqueza cultural de Armstrong. La exposición invita a reflexionar sobre la belleza que se encuentra en lo simple, en la cotidianidad de nuestros paisajes y en el arraigo a nuestras raíces.