Icono del sitio

Se sintió en Rosario un fuerte sismo registrado en la zona de Chile.

vecinos desconcertadosEl terremoto habría sido de 7,4 grados Richter con epicentro en el mar Chileno. En el país vecino había alerta de tsunami. En la ciudad hubo susto, sobre todo entre quienes se encontraban en edificios y se autoevacuaron. No hay reporte de daños

Un fuerte terremoto que se registró este miércoles a la noche en zona cordillerana se sintió en Rosario, donde hacía muchos años no se vivía una experiencia semejante. En la ciudad habría sido sólo un leve temblor pero generó susto entre la gente, sobre todo en quienes se encontraban en edificios. Muchos se autoevacuaron inmediatamente.

El sismo, ocurrido minutos antes de las 20, habría sido de 7,4 grados en la escala de Richter y con epicentro en el mar Chileno. En el país trasandino había alerta de tsunami.

En Rosario no había ningún reporte de daños. El director de Defensa Civil, Raúl Rainone, informó a Rosario3.com que hubo llamados pero sólo de personas desconcertadas, algunas muy atemorizadas.

De hecho, rápidamente se reprodujeron testimonios de vecinos, sobre todo del centro, ya que en la altura de los edificios la oscilación fue más notoria. Se sacudieron algunos muebles y lámparas. Mayormente, la gente optó por descender a la calle.

Los mareos también fueron un denominador común entre la gente en Rosario y la región donde el sismo se hizo sentir.

En tanto, autoridades locales señalaron que ante eventual daño edilicio estructural debe ser comunicado a la línea telefónica 103.

En la zona de San Luis y Entre Ríos, bomberos y la policía evaluaban rajaduras en un edificio, posiblemente asociadas al temblor. El tránsito estaba restringido en el lugar.

Otra vez Chile

Las autoridades chilenas decretaron este miércoles una alerta de tsunami en los más 4.000 kilómetros de costa tras el sismo de magnitud 7,2 en la escala de Richter en el centro del país, mientras que el Servicio Sismológico de EE.UU. (USGS, por su sigla en inglés) lo aumentó a una magnitud de 8,3.

El Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA) dio ahora la alerta de tsunami en todo el sector costero de Chile y ordenó a los buques alejarse unas diez millas náuticas de la costa, informó la agencia EFE.

Según el Centro Nacional de Sismología de la Universidad de Chile, el sismo se sintió a las 19.54 hora local (22.54 GMT), cuyo epicentro se localizó a 36 kilómetros al oeste de la localidad de Canela y a 11 kilómetros de profundidad.

Al menos unas diez réplicas, algunas de ellas de magnitud 6 se han sentido tras el fuerte terremoto que ha estremecido el país desde Atacama por el norte hasta la zona de la Araucanía, por el sur.
Rosaro3.com

Salir de la versión móvil