El pasado martes 20 de enero, a las 21hs, se realizó, en nuestra ciudad, lo que se considera la última marcha antes de nacionalizar el tema de la desaparición del empresario Jorge Cejas, ocurrido en el fin del mes de marzo 2014.
El abogado patrocinante de la hija del empresario agropecuario, Stella Cejas, Dr. Hugo Argañaraz, dio su concepto de esta marcha al decir:
“Es la primera marcha del año, próximamente vamos a estar viajando hacia la ciudad de Buenos Aires, con el único objetivo de reclamar en los medios nacionales la realización del valor justicia en el caso Cejas.”
Ampliando esta declaración dijo: “Vamos a peticionar como ha hecho la señora Stella Maris Cejas, no en contra de nadie, sino a favor de todo el mundo, un reclamo por la seguridad de Armstrong en su generalidad y por el esclarecimiento del caso Cejas.”
Se hizo notar en estas marchas más allá de la cantidad de participantes la importancia de la continuidad de las mismas.
Sobre esto Argañaraz dijo: “Es el objetivo que se ha propuesta Stella, con la única finalidad de que el caso Cejas no quede perdido en la memoria colectiva y que periódicamente alguien de la comunidad de Armstrong al menos se acuerde que ha desaparecido el señor Cejas”.
Pasado ya diez meses de la desaparición que se puede saber del recorrido de la causa: “Que la misma no está dormida, que la misma está siendo trabajada incesantemente por el fiscal pero que no tenemos algo fácil, esto es producto del crimen organizado”, remarcó el abogado.
Al producirse la desaparición estaba a cargo de la comisaria de nuestra ciudad el comisario Gracioso, quien ahora vuelve a estar en forma interina al mando de la misma, el concepto del jefe policial del patrocinante de la hija de Cejas fue: “Del señor Gracioso yo no voy a hablar los hechos hablan por si solos”.
A su vez, la pareja de Stella Cejas, Graciela Díaz, explicó cuál es la razón para llevar este caso a Buenos Aires al decir: “La idea es que se tome un conocimiento masivo del hecho de la desaparición de una persona, y que los hechos de inseguridad están en la provincia de Santa Fé instalados hace tiempo, no solo Buenos Aires es el centro del mundo. Jorge desapareció y nosotros lo estamos buscando, vivo, muerto o como sea. No queremos que haya más Jorges Cejas, desaparecidos, llegar allá y que se sepa”.
Se le pregunto a Graciela Diaz a que medios se iban a llevar los informes respondiendo: “No es conveniente decirlos”.
Remarco Díaz, “que no decir donde se llevará es para preservar la información ya que los medios zonales ya no están aquí y se ha boicoteado el tema, y además se nos ha pedido mucho dinero para llevar esta información a un programa de Buenos Aires y nosotros no contamos con esa suma y quienes podrían haberlo aportado no lo hicieron.”
Finalmente dijo que – ¨esto es todo a pulmón, sale mucho dinero viajar pero lo vamos a hacer más allá de algunas amenazas que hemos recibido¨. He hizo un extensivo agradecimiento a toda la gente que esta vez se sumó a marchar por un desaparecido de esta comunidad.