El intendente local en dialogo con nuestro medio expresó estar muy contento ya que año a año esta maratón viene superando tanto en cantidad de inscriptos de todo el país como de público en general.
“Esta es la mejor forma de homenajear a un grande a nuestro Delfo Cabrera, donde su mayor logro lo consiguió en la prueba de maratón, ganando una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 1948. Cuatro años después fue el abanderado de la delegación argentina en la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Helsinki 1952 y es realmente un ejemplo ya que era hijo de Claro Cabrera y de Juana Gómez, y era el cuarto de 6 hermanos. De familia humilde, trabajadora y comenzó su carrera deportiva en la adolescencia, cuando de regreso de su trabajo hacia su casa realizaba el trayecto junto a su hermano corriendo”.
Verdecchia continuó, “Siendo el anfitrión agradezco a nuestros atletas locales y a todos los participantes que aman este deporte, al público en general o sea a nuestros vecinos por acompañar el paso de los atletas, como ya sucedió en los años anteriores, hecho que les provoca mucha alegría y entusiasmo a los participantes”.