Fue en la estación del Ferrocarril donde funciona la Escuela Municipal Pedro Reun. Contó con la presencia de la vicegobernadora, funcionarios de Transporte y diputados nacionales, intendentes y presidentes comunales.
En la mañana del miércoles, una multitud copó el andén de la estación del ferrocarril. Medios de prensa de toda la zona se mezclaban con presidentes comunales e intendentes. La primera mandataria de Cañada de Gómez, Stella Clérici, recibió a la Vicegobernadora Alejandra Rodenas, al presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, al secretario de Gestión de Transporte del Ministerio, Diego Giuliano, los gerentes Marcelo Sánchez y Iván Inhoff, a los diputados nacionales Josefina González, Vanesa Mazzetani, Marcos Cleri, al secretario de Transporte provincial, Osvaldo Miatello, intendentes y presidentes comunales de Correa, San Jerónimo, Carcarañá, Roldán, y Funes, autoridades locales y miembros de la Asociación Ferroviaria El Tren.
Hicieron uso de la palabra la intendenta Clérici, la vicegobernadora Rodenas, el secretario de Gestión y Transporte Giuliano y el presidente de Trenes Argentinos Marinucci. En líneas generales se anunció la concreción del tren que unirá Rosario con Cañada. Tendrá dos frecuencias diarias, una por la mañana y otra por la tarde. Los boletos no superarán los 50 pesos. Se trabajará en lograr que el viaje dure una hora y media contra las actuales más de dos horas para cubrir el mismo trayecto.
Marinucci señaló que se mantienen reuniones y gestiones para la compra de máquinas chinas y rusas. Las vías ya fueron controladas y ya se sabe cuáles son los tramos que deberán tener refacciones y cambios para poder hacer correr el tren de pasajeros. Esperan que en diciembre se pueda poner en funcionamiento este servicio de transporte público.
Fuente: elrecinto.com.ar