En rechazo a los aumentos de luz y gas, se realizaron protestas en diferentes puntos de la ciudad. La principal manifestación se concentró en Mitre y San Lorenzo. También hubo reclamos en distintas ciudades del país
Alta participación y mucho ruido. Se realizaron este jueves en Rosario y distintas ciudades del país masivas protestas en contra del tarifazo en las facturas de luz y gas. En la ciudad, una multitud se reunió desde las 19.30 en Mitre y San Lorenzo –en la esquina funciona Litoral Gas–, aunque hubo otros puntos con manifestaciones.
La Multisectorial contra los Tarifazos comenzó a concentrarse cerca de las 18.30 en la peatonal Córdoba esquina Mitre. Allí ya se juntaron firmas en una planilla que será remitida a la Corte Suprema de Justicia de la Nación para exigir que se dé marcha atrás con los abruptos aumentos en los servicios básicos.
“Cuando ve los carteles, la gente se vuelca a la mesa a firmar y también a consultar”, le dijo al móvil de Radio 2 una referente del Centro Unión Almaceneros desde el lugar.
Su rubro es uno de los más afectados por las subas tarifarias. “O pagamos la luz y el gas o compramos mercadería”, graficó.
Otros puntos de protesta en Rosario fueron en Alberdi y Génova, San Martín y Tupungatro, y Mendoza y Avellaneda.
Protesta en Echesortu
En Menzoda y Avellaneda, mayormente jubilados y comerciantes se sumaron al ruidazo con cacerolas y carteles contra la suba de tarifas.
Los manifestantes expresaron su malestar en diálogo con el programa Telenoche (El Tres):
Repercusiones
“Los aumentos se dieron en un marco de ilegalidad que tuvieron como consecuencia más de 120 presentaciones judiciales a lo largo y ancho del país”, llamó la atención la diputada provincial Silvia Augsburger.
“Esta convocatoria es para que las autoridades y quienes tienen en sus manos decidir, tengan en cuenta el impacto que estas subas desmedidas están teniendo para todos y todas”, explicó la diputada.
“Es un acto de un pueblo que se siente cansado de no ser escuchado”, dijo Juan Milito del Centro Unión Almaceneros, una de las organizaciones que confluye en la Multisectorial contra el tarifazo de Rosario.
Juan José Sisca, de Apyme, señaló que espera “que la Corte Suprema haga justicia y retrotraiga las tarifas a los valores anteriores”, en medio de una ruidosa protesta con cacerolas y cornetas.
Rosario3.Com